fayerwayer

Canonical espera que este año Ubuntu sea despachado en el 5% de los PCs

El sistema operativo distribución de Linux pretende aumentar su cuota de mercado y se despachado desde fábrica en gran cantidad durante este 2012.

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares para el mercado de consumidores del hogar, la que busca presentarse como una alternativa de reemplazo para el gigante Windows. ¿A qué nivel espera posicionarse este año? Canonical, empresa detrás del desarrollo de este sistema operativo, prevé que el software sea distribuido en nada menos que el 5% de las computadoras despachadas a nivel mundial.

Porque el año pasado hasta diez millones de PCs habrían sido vendidos con Ubuntu, aumentando a 18 millones de copias esperadas para este 2012, lo que representa el ya mencionado 5%. China sería un mercado esencial para lograr dicha tarea, ya que se reportan más de 200 tiendas del fabricante Dell en donde existen trabajadores especialistas en Ubuntu, lo que otorga un mayor respaldo y confianza para los clientes que desconocen las virtudes de esta plataforma.

Pero en Canonical no pretenden quedarse ahí, ya que para 2015 quieren ver más de 200 millones de usuarios en todo el planeta, labor para la cual ya están negociando con tiendas en Estados Unidos para incluir su software preinstalado en los PCs que allí se vendan.

Link: Canonical: Ubuntu To Soon Ship On 5% Of PCs (Phoronix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos