Brasil: Policía de Bahía combate el crimen con BlackBerry

Brasil: Policía de Bahía combate el crimen con BlackBerry

Su implementación ayudó a encontrar personas y vehículos solicitados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Bahía, en Brasil, cree en la canadiense Research In Motion y ahora revela el éxito que para la policía de esta entidad ha significado la selección como proveedora de una solución de seguridad que, bajo la marca BlackBerry, sirve “para combatir el crimen y proteger a la comunidad”.

Se trata, concretamente, de móviles BlackBerry con la aplicación Policy Mobility Operations, desarrollada por Tecnew Informática. Tengamos en cuenta que Bahía es uno de los estados con mayor densidad poblacional en Brasil, de modo que también es uno de los focos de especial atención en términos de seguridad.

Pero, ¿cómo funciona exactamente esta adquisición? La app brinda acceso a bancos de datos y registros de la policía, para conocer informaciones actualizadas sobre personas, vehículos y antecedentes criminales. Estos datos se obtienen con intervención de hardware de Research In Motion, RIM.

“La adopción de la solución BlackBerry fue totalmente apoyada y es fundamental para el trabajo que realiza la policía de Bahía”, ha dicho Alan Evangelista, investigador y coordinador de tecnología de la Policía Civil, según quien “el programa tuvo tanto éxito que los policías patrulleros y los criminalistas ya encontrarían complicado hacer su trabajo sin sus dispositivos”.

Hasta el momento, se habla de un incremento importante en el desempeño de las funciones policiales, contándose más de 53 mil verificaciones de antecedentes y más de 98 mil consultas respecto a vehículos, con lo cual ayudó a la recuperación de automóviles robados en 2010 y 2011 y contribuyó en la captura de veintiún personas solicitadas.

Y es que esta solución permite mirar fotos de personas buscadas e identificar vehículos robados con gran agilidad, así como ubicar escenas de crímenes o policías activos en determinada zona.

A simple vista, son cosas que puede hacer casi cualquier móvil de fabricación reciente. Sin embargo, no es un secreto que varias pruebas dan el entorno BlackBerry como más seguro que los demás y que esto le ha valido para convertirse en proveedor de soluciones para personas y organismos de alto perfil en todo el mundo.

¿Será que, en algún momento, la aparentemente débil Research In Motion pretende resurgir orientada casi específicamente a públicos que aprecien, más que su diseño o innovaciones, la seguridad que puede brindar?

Link: Força policial no Brasil escolhe soluçao BlackBerry para combater o crime e para proteger a comunidade. (CRN Brasil)