Blizzard se pronuncia sobre las cuentas perdidas y robadas en Diablo III

Blizzard se pronuncia sobre las cuentas perdidas y robadas en Diablo III

Hasta ahora, no hay evidencia de una brecha de seguridad más delicada.

Como era de esperarse, Blizzard algo tenía que decir respecto del robo de cuentas que está afectando a algunos usuarios de Diablo III. A través de sus foros oficiales, los encargados de la comunidad se han referido no una sino dos veces al tema, aunque da la sensación de que la gente no va a quedar muy tranquila con las respuestas, especialmente si la solución sigue siendo aplicar rollbacks a mansalva.

Lo primero es que desde Blizzard insisten en el uso del autentificador de cuentas, como una medida para evitar el robo de cuentas aún cuando este método no otorga seguridad al 100%, pero sí es mejor que no utilizarlo. También apuntan que, como siempre pasa cuando se lanzan productos tipo Diablo III o una nueva expansión de World of Warcraft, los reportes de cuentas supuestamente robadas aumentan.

Y respecto a las cuentas comprometidas en sí, el Community Manager Bashiok dice lo siguiente:

“Hemos tomado esta situación con la máxima seriedad posible, y también hemos hecho todo para verificar cómo y en qué circunstancias estos compromisos de seguridad han ocurrido. A pesar de lo que se ha dicho y de algunas teorías, aún no encontramos ningún caso donde una cuenta de usuario no haya sido comprometida mediante el tradicional método de iniciar sesión con la contraseña correspondiente. Si bien el autentificador no es una garantía total de seguridad en las cuentas, todavía no investigamos ningún reporte en el cual este autentificador haya estado en uso”

Sobre lo último, hay que apuntar que el editor de Eurogamer al que le robaron su cuenta sí estaba utilizando el autentificador, asi que eso todavía genera algo de dudas. Por lo menos, con esto se aclara que no hay problemas de seguridad mayores como ser irrupciones a los servidores de Blizzard o cosas por el estilo; eso sí que sería un desastre casi total.

Link: Foros oficiales de Blizzard