Blizzard podría explorar desarrollo de juegos en consolas

Blizzard podría explorar desarrollo de juegos en consolas

por

Los creadores de Diablo podrían considerar la idea de llevar juegos a las consolas.

La contratación de personal especializado en desarrollo para consolas no ha sido uno de los secretos mejor guardados por Blizzard. De hecho, todo el proceso ha permanecido abierto sin ningún tipo de restricciones o filtraciones que hagan ver otra cosa.

Representativos de la compañía han señalado que el hecho está encaminado a la “investigación” y “exploración” de proyectos de Diablo dirigidos a consolas, hablando principalmente de las ventajas del uso de controles; no obstante, nunca se ha tenido la intención de anunciar nada. El director de Diablo III, Jay Wilson se ha pronunciado con respecto a esto:

No lo hemos hecho oficial porque en realidad no estamos experimentando. Les decimos a las personas básicamente que lo hacemos porque nos ayuda en el proceso de contratación, y entre mejor candidatos tengamos, hay más posibilidades de hacerlo (proyectos en consolas).

Tal parece que el “experimento” no tiene ningún fin concreto, pero Blizzard ha comenzado un proceso que tal vez en un futuro pueda derivar en algún producto que amplíe sus horizontes más allá del ordenador.

Es por ello que no hemos mantenido el asunto como súper secreto, pero tampoco lo hemos confirmado, porque aun no estamos seguros si algo de eso funcionará, ni tampoco sabemos si tenemos los recursos para hacerlo.

Blizzard lanzó tanto StarCraft como Diablo para consolas (Nintendo 64 y PlayStation, respectivamente) por lo que si algo de esto llega a prosperar, no sería la primera vez que la compañía incursiona en el mercado.

Link: Blizzard explains why it’s hiring for console Diablo, but not making console Diablo (Joystiq)