BlackBerry lanza 'Screen Reader' para ayudar a usuarios con discapacidad visual

BlackBerry lanza 'Screen Reader' para ayudar a usuarios con discapacidad visual

Se trata de una aplicación gratuita y compatible con los modelos Curve 9350, 9360 y 9370; que está disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Confieso que disfruto mucho cuando me toca comentar iniciativas que ponen la tecnología al servicio de las personas con discapacidad, como en este caso: La gente de RIM acaba de presentar una aplicación gratuita bautizada "BlackBerry Screen Reader", y que tiene la misión de ayudar a clientes con ceguera o discapacidad visual a utilizar su móvil.

Y es que la "Screen Reader" proporciona una salida de información audible basada en información visual mostrada en la pantalla del BlackBerry, con lo cual a los usuarios que sufran algún tipo de deficiencia visual, les será mucho más fácil utilizar funciones que van desde el realizar una llamada, hasta revisar el correo electrónico, o agendar algo en el calendario.

Disponible para su descarga gratuita desde la Web del fabricante, "BlackBerry Screen Reader" es compatible con los modelos Curve 9350, 9360 y 9370; y está en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Link: RIM Launches BlackBerry Screen Reader for Customers with Visual Impairments (RIM)