fayerwayer

BitTorrent podría cambiar de nombre a Gyre

El nuevo nombre apareció tanto en el cliente uTorrent como en algunas partes de la red y ya ha dado pie ha ciertas especulaciones sobre el futuro de la compañía.

¿Alguien ha escuchado hablar de BitTorrent? Seguro, es una de las marcas más conocidas y que le pone nombre a uno de los métodos más conocidos para compartir archivos por la red. ¿Y de Gyre? De esa probablemente no hayan oído mucho. Y puede que en el futuro se convierta en un nombre relevante, tanto como BitTorrent; de hecho, es posible que ese sea el nombre de la compañía dueña del mega popular µTorrent.

Y es que en la actualización de esta semana del cliente, la sección “Acerca de” mostró claramente que los creadores del programa no eran BitTorrent Inc., como la costumbre, sino Gyre Inc. La compañía fue rápida para arreglar lo que ellos llamaron un “error de codificación” debido a que -según su respuesta oficial- siempre están probando de forma interna nuevos productos y marcas para sus ídem. Sin embargo, otros también fueron sagaces para averiguar que se puede cocinar detrás de este inofensivo error.

Gyre es una compañía relativamente reciente; fue creada apenas en Enero pasado y su dirección física coincide con la de la propia BitTorrent en San Francisco. Y tiene algunas menciones en los términos de uso de algunas aplicaciones recientes lanzadas por BitTorrent, y en algo quizás más decidor aún, Gyrecorp vende poleras y ropa con los logos de uTorrent a través de la tienda en linea Zazzle.

La especulación ahora está dada por la necesidad que pueda tener BitTorrent de cambiar su nombre y sus marcas. Quizás en un intento por desligarse de lo que significa descargas “ilegales” y problemas similares, o algo completamente diferente. Por ahora, podemos seguir llamando µTorrent a µTorrent, pero puede que en el futuro cercano eso cambie.

Link: BitTorrent Set To Rebrand Itself As Gyre? (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos