Bioshock Infinite retrasado hasta el próximo año, ¿GTA V el culpable?

Bioshock Infinite retrasado hasta el próximo año, ¿GTA V el culpable?

El próximo juego de Ken Levine será aún mejor gracias a los meses extra de trabajo.

El que sea probablemente uno de los juegos más esperados del año, lamentablemente ahora se convierte en uno de los juegos más esperados del próximo año. Esto porque Ken Levine y 2K Games acaban de anuncia una importante y triste novedad: Bioshock Infinite ha sido retrasado para el año 2013.

Las razones del retraso son muy simples, y Ken Levine dice que necesitan algo más de tiempo para que el juego se termine como tiene que ser. “Cuando anunciamos la fecha de lanzamiento en marzo, sentíamos que íbamos muy bien con los tiempos. Pero desde entonces, hemos descubierto algunas oportunidades que podrían hacer a Infinite aún más extraordinario. Por lo tanto, para darle más tiempo al equipo y que Infinite sea el mejor juego posible, hemos decidido retrasar el juego hasta el próximo mes de febrero”.

Específicamente, la nueva fecha de lanzamiento está programada para el 26 de febrero del año 2013. Ahora, también parece una buena movida por parte de 2K, evitando así competir con verdaderos pesos pesados y que hacia fin de año van a hacer su estreno, como ser Halo 4, Black Ops II, o Resident Evil 6. Sin embargo, algunos analistas van más allá y creen que este cambio de fecha tiene estrecha relación con un posible lanzamiento de Grand Theft Auto V, que entre otras cosas se espera para finales de este mismo año.

Según Michael Pachter, “podemos especular que una vez que Rockstar Games avisó a Take-Two que GTA V estaría listo para octubre, estos le dieron a Irrational Games la opción de seguir puliendo Bioshock Infinite”. De esta forma, evitarían poner a dos títulos de la misma compañía (Take-Two es la nave madre de Rockstar, 2K Games e Irrational) en competencia directa. Yendo más lejos aún, un Grand Theft Auto lanzado hacia finales de año podría ayudar a Take-Two a alcanzar sus metas financieras para el año fiscal.

Por ahora, todo se queda en el retraso de Bioshock Infinite. Sobre lo demás, ya se sabrá el 24 de mayo… o tal vez no.

Via comunicado de prensa de 2K Games

Link: Bioshock Infinite delay could open the door for Grand Theft Auto V this year (Gamasutra)