Aplicaciones

BCN Apps Jam: Recicla! Un maratón en Barcelona para fomentar el reciclaje

Una oportunidad para los desarrolladores y programadores, que dispondrán de 10 horas para crear una aplicación que informe y motive a los ciudadanos a reciclar

La BCN Apps Jam: Recicla! se celebrará gracias al Ayuntamiento de Barcelona y consiste en un maratón para crear una aplicación móvil tipo juego que motive a los ciudadanos de Barcelona a reciclar.

PUBLICIDAD

¿Cuándo y dónde se hará? Pues será el 21 de Junio de 2012 en el Barcelona Digital Centro Tecnológico. El maratón durará 10 horas y en ese tiempo desarrolladores, programadores y empresas del sector TIC deben hacer un prototipo de la aplicación.

Entre los requisitos mínimos que debe cumplir se encuentra la geolocalización de los puntos de reciclaje para que los usuarios los encuentren con facilidad, además de proporcionar información de cómo reciclar correctamente para que no haya confusiones con los residuos que van en cada contenedor.

Los que estén interesados pueden descargar el briefing desde la página web de la BCN Apps Jam: Recicla!. El plazo para apuntarse termina el 19 de junio.

Premios a las mejores propuestas: Se repartirán en la misma jornada y consistirán en un primer premio de 5.000 euros (USD $6,352.63) y otro de 3.000 euros (USD $3,811.73). Para los desarrolladores es una buena manera de darse a conocer.

¿En qué consisten las BNC Apps Jam? En una forma de promover el desarrollo de aplicaciones que aporten innovación y mejoras a los ciudadanos de Barcelona. Y de paso la ciudad moderniza sus servicios.

Esta es la segunda BNC Apps Jam que organiza el Ayuntamiento de Barcelona y el Barcelona Digital Centro Tecnológico. La primera fue en diciembre del año pasado y consistió en un maratón para desarrollar proyectos de aplicaciones para móviles con la intención de mejorar los servicios municipales.

Pues a poner los cerebros a funcionar por una buena causa: Ayudar a conservar mejor nuestro planeta, que es de todos.

Links:
Barcelona impulsa la creación de aplicaciones móviles para fomentar reciclaje (Finanzas.com)
BCN Apps Jam: Recicla!

Tags

Lo Último