Actualizaciones

BBWC: Equipos basados en BB 7 no podrán ser actualizados a BB10

RIM está trabajando en soluciones que reduzcan el impacto de esta medida en su actual base de clientes.

¿Tienes un BlackBerry de última generación y esperas ansioso la actualización a 10? Bueno, lamento ser portador de malas noticias pero eso no va a pasar.

Oh, sí. Tendrás que comprar un nuevo aparato para poder acceder a todas las bondades que reseñamos de la presentación de esta mañana, debido a limitaciones en el hardware actual.

El motivo específico es que BlackBerry 10 necesita procesadores Dual-Core para poder correr sin mayores problemas, por lo que no existe al momento ningún aparato de la marca en el mercado — salvo PlayBook y el Dev Alpha — que tenga las características necesarias para levantar BB10 sin problemas. Esto fue confirmado a Wayerless por ejecutivos de Research In Motion.

Así las cosas, el tablet de los canadienses será el único aparato que reciba la correspondiente actualización a BB10 y sobreviva al cambio de estrategia que la empresa está generando, entregando una buena base para fundar el futuro de RIM en este formato.

El resto de los usuarios que definan no cambiar su aparato verá medidas de mitigación para evitar que exista una barrera muy grande entre ambas generaciones de equipos, por lo que el fabricante está desarrollando un puente de software entre ambas clases de dispositivos basado en HTML5, el que reducirá el impacto de esta fragmentación.

Ouch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos