fayerwayer

BBWC: Así será BlackBerry 10

Algunas de las mejoras a todo nivel que estamos viendo en Orlando, en el marco de BlackBerry World.

Hace instantes BlackBerry, de la mano del CEO de RIM — Thorsten Heins — mostraron un adelanto de lo que están planeando para su próximo lanzamiento de software, BlackBerry 10. Mejoras a todo nivel que comenzamos a detallar.

Thorsten Heins aseguró que al momento de planear BlackBerry 10 asegurarían el futuro de la compañía por 10 años, por lo que necesitaban planear bien una plataforma completamente nueva y alejada de lo que existía en el momento, ayudando a sus 77 millones de clientes a tomar un nuevo acercamiento a la empresa, y a la forma en que hacen sus cosas.

Basado en widgets y una interfaz cuadriculada, el BlackBerry Dev 10 Alpha que será entregado a desarrolladores dentro de esta jornada tiene algo de lo que vimos en filtraciones anteriores, confirmando que lo que viene para esta plataforma será muy distinto a lo que acostumbramos evocar cuando miramos lo actual.

En BlackBerry 10 las aplicaciones corren siempre en segundo plano, lo que ayudará a conseguir que siempre estén a disposición tan sólo a un gesto de distancia… Sí, porque este sistema operativo — al menos en su formato full táctil — se maneja a través de gestos.

Con un gesto de izquierda a derecha comenzaremos a ver todo lo que teníamos previo a — por ejemplo — atender un llamado. Música, documentos, correo electrónico… Todo está al alcance de un sólo “swipe”. La idea de tener todo a la vista siempre tiene por objetivo mantenerte siempre al día con lo que está pasando en tu mundo.

Ahora, sobre el teclado: Teclear en un BlackBerry con teclado físico siempre ha sido una experiencia consistente, pero cuando se trata de hacerlo en pantallas táctiles es poco preciso en otros modelos creados por RIM. Esto se ha mejorado, logrando conseguir un teclado que con el uso va aprendiendo los puntos donde presionas la pantalla para teclear algunas letras, evitando toques falsos conforme le vas enseñando.

Mientras escribes, palabras candidatas para complementar tu frase van apareciendo. Si quieres usarlas, un gesto hacia arriba las llevará a tu frase, acelerando la forma en que redactas un mail, un SMS o un tweet. Lo mismo pasa con los símbolos.

El software que acompaña a la cámara también resulta ser bastante interesante, integrando un sistema en el que podrás recuperar esa foto que se tardó en tomarse y perdiste el momento perfecto. Por ejemplo, uno de tus fotografiados salió muy bien, pero cerró los ojos… Bueno, no hay problema. Tocando el recuadro alrededor de su cara tendrás a disposición un menú que te permitirá ‘retroceder en el tiempo’ para recuperar sus ojos abiertos.

Esto es parte de lo que nos han mostrado como adelanto del futuro de la plataforma, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento definida. Así es, no hay una palabra oficial al respecto.

Sin embargo, los desarrolladores ya tienen opciones de ponerse a trabajar, pues las herramientas están disponibles a contar de ahora en el sitio de desarrolladores de BlackBerry.

¿Qué te parece lo que está haciendo RIM con su nuevo sistema operativo? Para varios por acá, parece ser lo suficientemente interesante como para poner de vuelta al viejo y querido BlackBerry en el mapa. Sin embargo, el tiempo que tarden en lanzar está jugándoles en contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos