fayerwayer

Bananity: Amor y odio a través de una comunidad virtual

La oportunidad para conocer gente con gustos y opiniones parecidas calificando y creando “bananitys” que todos pueden votar con “love” y “hate

Hay muchas razones por las que un usuario decide unirse a una red social: Porque los temas de los que se habla le gustan, porque sus amigos ya están en ella o para conocer gente nueva.

En el caso de Bananity, es la “pasión” con mayúsculas la que mueve la comunidad, la que mejor define a cada usuario y la que hace que conozca a otros que compartan los mismos intereses y aficiones.

¿Qué amas o qué odias? Así podría definirse esta red social que ya tiene cinco meses y 20.000 usuarios amando y odiando por medio de sus “bananitys”. Cualquiera puede compartir sus propios bananitys: Un elemento creado para opinión y debate sobre el tema que se prefiera. Imagino que a muchos esta red les servirá de desahogo.

Podemos odiar una película, un vino, las vacaciones en la casa de nuestra infancia o incluso el final de la mítica serie “Perdidos”. Y podemos amar los macarrones que nos hace nuestra abuela, un personaje famoso, una ciudad o nuestro viejo auto…

Una vez que ya hemos expresado nuestra opinión en nuestro “bananity”, llegó la hora de ponerlo a votación. Dos opciones disponibles: Love y hate. Una manera de descubrir que puede que no seas tan raro como creías y que hay más gente que hace bolitas en la mesa con la miga del pan o que no eres el único que te has grapado el dedo alguna vez…

La originalidad de la comunidad está en cómo logramos nuestro perfil. Nos definirá con todos nuestros “love” y “hate”, que son los que nos conectarán con personas afines cuyo perfil sea parecido al nuestro. Así que una recomendación de los creadores de la página es odiar o amar lo más posible para definirlo bien. Hasta puede incluso resultar una forma de encontrar almas gemelas en personas con las que nunca te habrías relacionado de otra forma.

¿Algo más para facilitar la tarea de expresarnos? Sí, un buscador para ayudar a desatar nuestras pasiones positivas o negativas y encontrar los temas que más nos gustan y la lista de los deseos o “Wishlist” para coleccionar bananitys. Y también disponemos de una lista “What’s hot” para enterarnos de los temas más polémicos y que más pasión desatan en esos momentos. ¿Mensajes privados en esta red? Los “susurros”. Solo para los ojos de nuestros amigos…

Para los curiosos, os dejo un vídeo para que le echéis un vistazo si queréis:

[vimeo]http://vimeo.com/30185093[/vimeo]

Link: Bananity

Tags

Lo Último


Te recomendamos