Aumentan la eficiencia energética de las CPU 15 veces al permitir errores de cálculo

Aumentan la eficiencia energética de las CPU 15 veces al permitir errores de cálculo

por

Ésto si reducimos la exactitud del chip a un 92%, lo que se podría controlar a voluntad incluso en el tipo de cálculos que verán errores.

Una extraña tecnología es la que se desarrolló en la Universidad de Rice, Estados Unidos, la cual permite a un procesador ser hasta quince veces más eficiente energéticamente que los modelos actuales gracias a la permisión de errores de cálculo, inlcuso aumentando el rendimiento de la CPU en dichas labores.

La idea es rebajar intencionalmente y de manera controlada la exactitud del cálculo desde un 100% al 92%, lo que resulta en un uso de energía 15 veces menor. También se puso a prueba un 99.75% de exactitud, lo que reducía el gasto 3,5 veces.

Para esto es posible limitar qué tipo de cálculos tienen las puertas abiertas al error, así que los resultados en una computadora real no son tan desastrosos como uno puede imaginar, ya que incluso se desarrolló un equipo portátil tipo tableta llamado ISAID I-slate que usa esta tecnología, la cual está apuntada para la India en zonas donde llega poca electricidad.

Link: ‘Inexact’ CPU tech trades accuracy for 15X power efficiency (electronista)

También pueden comentar en nuestro foro.