Redes Sociales

Argentina: Un sitio web permite revivir la revolución del 25 de Mayo de 1810 en tiempo real

Desde la perspectiva personal de cada uno de los integrantes de la junta revolucionaria de mayo de 1810, este proyecto desarrollará el proceso histórico utilizando como recurso cuentas de Twitter para cada uno de los próceres y personajes.

Mañana viernes es feriado en Argentina, en conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, acontecimientos que dieron marcha al proceso de independencia del país.

Con el aporte del historiador y tuitero Daniel Balmaceda (@d_balmaceda) se creó el sitio Revolución 1810, que ofrece una visión en primera persona desde cada uno de los integrantes del proceso revolucionario del 25 de mayo, a través de cuentas personales de Twitter.

Dentro del sitio se puede ver una línea de tiempo con los tuits de cada uno de los próceres y personajes que fueron fundamentales para el suceos histórico, así como también un contexto sobre la coyuntura del país y el mundo curado por el propio Balmaceda.

Según Máximo Gibelli, director de MG54, la agencia digital a cargo del proyecto, la idea nació hace un par de meses entre charlas de trabajo y casi como un juego. Además, luego de haber visto la experiencia de la iniciativa @RealTimeWWII que recreaba hechos de la Segunda Guerra Mundial, se sintieron inspirados para iniciar #Mayo1810, que a pesar de las similitudes con el proyecto que los inspiró, cuenta con una complejidad mayor ya que son varios los personajes que intervienen con sus opiniones en primera persona, algo en lo que ayudó mucho el aporte y rigor histórico periodístico del historiador Balmaceda.

Link: Un sitio web permite revivir la Revolución de Mayo en tiempo real (lanacion.com) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos