Argentina: Un museo informático inaugura una exposición con tecnología de fabricación local

Argentina: Un museo informático inaugura una exposición con tecnología de fabricación local

se podrán ver en funcionamiento y perfecto estado de conservación, todas las computadoras, consolas y calculadoras fabricadas en Argentina en las décadas pasadas.

Durante varias décadas, los principales lanzamientos mundiales en materia tecnológica solían tener su versión regional en Latinoamérica, en general, debido a los altos costos de importación que acarreaba una computadora o consola.

Así es como nacieron centenares de clones, tanto de computadoras como de consolas de juegos y calculadoras, las que gracias al trabajo de la Fundación Museo ICATEC (Informática, Computadoras y Accesorios Tecnológicos) en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lograron recuperar para la muestra “Hecho en Argentina”, un museo de tecnología vintage de producción local.

Pero no sólo se trata de un interesante recorrido por los principales productos que captaron la atención de los primeros fanáticos de la tecnología, sino que también esta expo contará con la presencia de algunos de los técnicos y profesionales que participaron de la creación y fabricación de estos productos.

Esta exposición se realizará los próximos 7, 8 y 9 de mayo en la Aula Magna de la sede UTN de Medrano 951 (Ciudad de Buenos Aires), es de entrada libre y gratuita y fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Una vez finalizada la muestra, los objetos que fueron expuestos formarán parte de los más de 900 equipos de valor histórico que posee el Museo ICATEC, el cual está considerado el más grande de Sudamérica. En su sitio web se puede ver un listado de los equipos que poseen.

En el video a continuación se pueden ver algunos de los equipos que posee el museo, durante la expo realizada en octubre de 2011, los cuales por lo que se ve en el video se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento:

Link: Exposición “Hecho en Argentina” (ICATEC)