Aprende a tocar guitarra con gTar y tu iPhone

Aprende a tocar guitarra con gTar y tu iPhone

gTar, la naciente startup promete revolucionar a quienes quieran aprender a tocar guitarra mediante un instrumento digital y tu iPhone.

No más costosas y aburridas lecciones de guitarra, pues ha nacido gTar, una guitarra digital con base para iPhone que nos permitirá aprender a tocar guitarra de manera autónoma y en tiempo récord, ya que a través de canciones pre-cargadas en la aplicación de nuestro móvil más una serie de leds en un extremo de la guitarra nos ayudarán a localizar los puntos donde deberemos colocar los dedos para conseguir los diferentes acordes (en el video al final del post se puede ver).

gTar nació de una Startup que presentó su proyecto en Kickstarter. En poco tiempo ya logró recaudar una interesante suma de dinero que permitirá desarrollar el proyecto en masa para posteriormente comenzar a comercializarlo.

La aplicación promete que, cuando conectemos nuestro iPhone en esta guitarra digital, seamos capaces de tocar la canción que queramos, asegurándonos de que suene como la melodía original, ahorrándonos sacar la melodía “de oído”.

Una vez que el proyecto logre recaudar el dinero final para su producción masiva, tendrá un valor cercano a los USD$ 450.

Link: gTar: Fully digital iPhone-powered guitar hits Kickstarter (9to5 Mac)