Apple trabaja en nueva aplicación de mapas 3D para futuro iOS 6

Apple trabaja en nueva aplicación de mapas 3D para futuro iOS 6

Nuevos rumores confirmarían aplicación de mapas para dispositivos iOS que reemplazaría a Google Maps de los dispositivos de la manzana.

Según fuentes confiables, los de la manzana se encontrarían trabajando en su propia aplicación de mapas para la próxima versión de iOS, es decir, la que correspondería a la entrega 6.0. Donde además de terminar de despojarse de los servicios que Google le prestaba a través de Google Maps para ser reemplazado por un software desarrollado por la misma gente de Apple.

El software de mapeo incluiría un esquema totalmente renovado incluyendo colores más reales y relieves en las cosas, además de incluir la opción 3D para visualizar la ciudad de una forma más realista. Esto luego que en octubre del año pasado comprara la empresa especialista en diseño de mapas en 3 dimensiones, 3C Technologies. Lo que claramente hacía crecer los rumores sobre que Apple comenzará su propio proyecto por una aplicación de este tipo.

Asimismo, aseguran que esta aplicación de mapas será bastante similar al actual Google Maps que utilizan los iPad, iPod y iPhone, pero con la diferencia de que será mucho más rápido, fácil de usar y mejorará en gran manera la experiencia del usuario al utilizarlo. Si bien la opción 3D no se desplegará por defecto, basta con presión un botón para comenzar a ver los mapas y objetos con relieve.

Por otra parte, se espera que esta aplicación pudiera ser presentada en la  Apple’s World Wide Developers Conference a mediados de junio, sin embargo otros rumores apuntan a que se lance junto a todas las novedades que nos tienen preparados los de Cupertino para la entrega del iOS 6.

Link:  iOS 6: Apple drops Google Maps, debuts in-house ‘Maps’ with incredible 3D mode (9to5 Mac)