Apple solicita patente de un stylus óptico

Apple solicita patente de un stylus óptico

Apple solicita curiosamente la pantente de un stylus óptico, dispositivo que en más de una oportunidad el cofundador de esta firma se encargó de denostar.

Los de la manzana han solicitado a las oficinas de marcas y patentes de los Estados Unidos la inscripción de un stylus óptico, dispositivo que tendría la capacidad de interpretar la presión y la orientación de los trazados. Sin embargo, esto no es lo extraño, sino que los de Cupertino se decidieran a patentar esta idea luego que Jobs se refiriera a este tipo de dispositivos como algo innecesario y obsoleto.

Resulta que Apple desde el desarrollo de su primer smartphone ha querido eliminar este elemento, acusándolo de ser poco preciso, incómodo, un objeto perdible y lleno de un sinfín de otras cualidades negativas.

Solamente podría tratarse de un intento por impedir que su competencia utilice este tipo de tecnología o porque descubrieron que es algo indispensable para aprovechar al máximo las próximas pantallas de alta resolución.

O también se trataría de un futuro intento de la manzana por llegar a los usuarios avanzados o expertos para los que el iPad no convence para dedicarse a trabajar de lleno en este tipo de dispositivo electrónico.

Sin duda la tecnología es interesante, ya que por algo Samsung la implementó en el Galaxy Note y sigue trabajando con stylus en lo que serán sus próximos dispositivos de gama alta. Debido a esto, cobra sentido la solicitud de esta patente cuando cada vez se acrecientan más los rumores sobre un iPhone con pantalla más grande y un iPad mini de 7 pulgadas.

¿Qué se te ocurre a ti que podría hacer Apple con el stylus óptico que alguna vez Jobs denostó?

Link: Apple files patent for iPhone friendly optical stylus (PhoneArena)