Apple solicita inscripción de una patente para Safari en 3D

Apple solicita inscripción de una patente para Safari en 3D

Apple solicita una patente para Safari en 3D, que optimizaría la experiencia del usuario y las tareas que este realiza en la computadora.

Apple recientemente solicitó la patente de un stylus óptico para la fabricación de lo que sería el iPen y ahora volvió a hacerlo pero solicitando una patente para Safari en 3D. No se refiere a 3D visual, sino a una interfaz con múltiples dimensiones de funcionamiento, o al menos así lo asegura Apple.

Esta nueva interfaz pretende mejorar la interacción entre el usuario y el navegador, intentando renovar el aspecto tan tosco de Safari. Asimismo permitirá a los usuarios agrupar los favoritos, documentos, correos electrónicos y aplicación en una manera 3D, de modo que podremos movernos por una serie de ventanas con diferentes propósitos mientras vamos realizando nuestras tareas, aumentando supuestamente la eficiencia de nuestro trabajo. El navegador permitirá que realicemos todo esto a través de gestos multitáctiles.

Respecto del diseño, las ventanas que no estemos utilizando se agruparán en su propio entorno una detrás de otra. Asimismo, podría haber una serie de iconos por cada función en la aplicación que nos permitiría acceder mucho más rápido a la visión de todas estas ventanas.

Por el momento la patente se encuentra en fase de aprobación, que de seguro es producto de la abstracta descripción sobre las funciones que tendría este navegador 3D. Así que si los de los de la oficina de patentes de Estados Unidos se han tardado es porque todavía deben estar tratando de comprender la explicación de los de Apple.

Links:
– Apple Patent Shows Off Safari 3D (Ubergizmo)
Apple Introduces us to Patent Pending Safari 3D (Patently Apple)