Apple sacará biogás para su data center de Carolina del Norte de un vertedero de basura Apple sacará biogás para su data center de Carolina del Norte de un vertedero de basura

Muchos se preguntan de dónde es que Apple y Bloom Energy planean obtener el biogás necesario para impulsar la granja de energía a un costado del data center que la empresa de Cupertino tiene en Carolina del Norte.

Apple sacará biogás para su data center de Carolina del Norte de un vertedero de basura

por

Muchos se preguntan de dónde es que Apple y Bloom Energy planean obtener el biogás necesario para impulsar la granja de energía a un costado del data center que la empresa de Cupertino tiene en Carolina del Norte.

Muchos se preguntan de dónde es que Apple y Bloom Energy planean obtener el biogás necesario para impulsar su granja de energía a un costado del data center que la empresa de Cupertino tiene en Carolina del Norte. De acuerdo a un documento presentado a la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), Apple conseguirá el biogás -el cual es metano de la descomposición de material organico- directamente desde los vertederos de basura.

Para ser exactos, Apple usará “biogás dirigido” (Directed Biogas), lo que significa que el biogás de los vertederos se limpiará y luego será inyectado en los gasoductos locales de gas natural. Para simplificar, Apple no funcionará directamente con el biogás, sino que con estas medidas compensará su uso de 4,8 MW en el data center.

El biogás puede provenir de diversos tipos de desechos, incluyendo granjas de cerdos -las que tienen una alta presencia en el estado de Carolina del Norte-, restaurantes y plantas de tratamientos de aguas. Una vez que la materia orgánica se descompone en un proceso anaeróbico cerrado, el gas es capturado.

En muchos lugares de Estados Unidos el biogás es todavía una fuente muy pequeña de energía. Según la American Biogas Council, hay sólo 160 procesadores anaeróbicos en las granjas y unos 1.500 más operando en plantas de tratamiento de aguas residuales.

Puedes leer el documento completo en el siguiente enlace.

Fuente: Apple’s fuel cells will be powered by landfills (GigaOm)