Apple cambia término 4G de su nuevo iPad en ciertos países

Apple cambia término 4G de su nuevo iPad en ciertos países

La compañía de la mazana cambia de denominación su nueva tableta por iPad 3 WiFi+Cellular, luego que la conexión de datos 4G sólo se encuentre disponible en algunos países.

Luego de varias disputas en torno a la denominación 4G del nuevo iPad de Apple, finalmente decidieron cambiar el nombre de este puesto que en varios países donde se comercializa este tipo de tecnología aún no está disponible, por ende, se consideraría publicidad engañosa. De este modo, los de Cupertino cortaron por lo sano y eliminaron esta denominación de su nueva tableta.

Es así como de ahora en adelante el iPad +4G pasará a comercializarse bajo el nombre de iPad WiFi+Cellular, nombre que hasta entonces usaban los dispositivos sucesores a esta versión, por ejemplo iPad 2 WiFi +3G.

Este cambio de nombre ocurrió principalmente cuando la tercera generación de la tableta de Apple comenzó a venderse prometiendo una conexión 4G LTE que sólo funciona en algunos proveedores de Canadá y Estados Unidos, en tanto que en el resto de los países que se vende este dispositivo, la de conexión aún no está disponible y los usuarios no pueden vivir la experiencia de alta velocidad que aseguraba el iPad 3 4G.

De este modo, fue como Australia hace un mes acudió a un organismo regulador de la competencia del Gobierno para reclamar sobre este engaño por parte de los de Cupertino hacia los consumidores sobre la capacidad de las tabletas para conectarse a una red de datos móviles 4G en dicho país.

Sumado a este país, Reino Unido también alzó la voz y solicitó a los de Apple cambiar de una buena vez la denominación de sus aparatos 4G que se comercializan en países que aún no disponen de esta tecnología de datos. Ante lo cual la manzana respondió que evaluaría el cambio de nombre, además de ofrecer una retribución económica para quienes no resultaran satisfechos con las acciones que tomara la empresa.

Finalmente, Apple cambió la nomenclatura del dispositivo y en países como Irlanda, Hong Kong, Malasia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Vietnam, Emiratos Árabes y Canadá. Incluso especificando en alguno de estos que el nuevo iPad no es compatible con ciertas redes 4G LTE.

Link: Apple removes 4G iPad branding (TheTelegraph)