[metroimage ids=”38-97669,38-97670,38-97672,38-97673,38-97674,38-97675″ imagesize=”large”]

Aparecen nuevos detalles de Resident Evil 6

Confirma algunas cosas que ya sabíamos y revela otras que nos dejan ver más de esta nueva y ambiciosa entrega de Capcom (Leves spoilers).

La última vez que vimos novedades y detalles de Resident Evil 6 fue hace 3 meses. Hoy nueva información apareció y complementa bastante bien lo que ya se había comentado sobre esta nueva entrega de Capcom.

En primer lugar, se confirma que el virus C será la principal amenaza en este juego como arma bio-química. Los zombies contarán con mayor agilidad y posibilidad de acción; podrán correr y saltar además de utilizar variadas armas como pistolas, hachas o tuberías, las que podrán ser usadas en su contra si el jugador se las quita.

Efectivamente -y para alegría de muchos- el jugador podrá estar en movimiento mientras apunta y dispara, como también podrá correr para cubrirse de manera rápida o lanzarse al suelo y disparar desde esa posición. Por otro lado, Capcom adelantó que el modo Mercenaries será más ambicioso que nunca, contando con un constante expansión y estará disponible desde el primer día que el juego aparezca a la venta, sin DLCs de por medio.

En cuanto a la historia, la primera misión que jugaremos con Leon tendrá un espíritu muy similar al de los viejos juegos de la saga, con un tenso ambiente y un gran trabajo de atmósfera. La narrativa de la campaña estará dividida en 3: una protagonizada por Chris Redfield, otra por Leon S. Kennedy y finalmente la enfocada en Jake Muller (Wesker Jr.) y Sherry Birkin.

Jake es un mercenario que combate en Europa para obtener dinero para él y para su madre (cuya identidad hasta ahora es un secreto). Como muchos anticiparon, la sangre de Jake lo hace ‘especial’ e inmune a los efectos del virus, razón por la que Sherry se acerca a él con la esperanza de convencerlo a detener la crisis zombie mundial.

Por el lado de Chris Redfield, durante una misión en Lianshang (China) las cosas terminan con un resultado trágico -perder a gran parte de su equipo, como vimos en uno de los trailers-, afectando su personalidad y dejándolo como un hombre más silencioso y pesimista. Esto sería culpa de Ada Wong, razón por la cual Chris comienza a buscarla en una verdadera cacería.

Esos son los nuevos detalles mis queridos chiringuitos, así que a conversar, especular y esperar el lanzamiento de Resident Evil 6. Mientras tanto los dejamos con una pequeña galería de 3 nuevas imágenes (incluyendo a un zombie utilizando un arma de fuego).

Links:

– New Resident Evil 6 Details Confirmed; New Screenshots Included (Gamers Xtreme)

Todo sobre Resident Evil 6 en Niubie