Internet

Anonymous contraataca y esta vez fue por el Departamento de Justicia de USA

Unos 1,7 GB de información del servicio fue filtrado a la web a través de un archivo torrent.

El lunes, Anonymous volvió al ataque y en esta oportunidad le tocó a la web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, filtrando cerca de 1,7GB de información del servicio, dando a conocer una serie de correos electrónicos internos, más toda la base de datos del sitio.

PUBLICIDAD

Los de Anonymous emitieron un comunicado justificando su acción, agregando que los datos se pusieron a disposición del  público para que estos evalúen su contenido. No está claro todavía si hay algo interesante en el set de e-mails y otros datos.

Asimismo, en respuesta al ciberataque la oficina de Justicia de Estados Unidos mantuvo su sitio web offline como forma de evitar que se siguiera sustrayendo más información, algo para lo que de todos modos era demasiado tarde.

Esta oficina es un agencia del gobierno federal correspondiente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que tiene por misión recoger y analizar posteriormente los datos vinculados a los ataques informáticos en la red.

Los datos filtrados por Anonymous fueron subidos a través de un archivo torrent en The Pirate Bay a modo de difusión y  masiva llegada a quien quiera enterarse de los detalles sobre el enjuiciamiento a TPB.

A continuación un video donde puedes escuchar el comunicado completo y el llamado que hace el grupo de hackers a luchar por la libertar de información.

Link: Monday Mail Mayhem: Anonymous leaks 1.7 GB of Justice Dept data (RT)

Tags

Lo Último