Angry Birds y PES 2012 tampoco funcionarán en el Lumia 610 [Actualizado]

Angry Birds y PES 2012 tampoco funcionarán en el Lumia 610 [Actualizado]

Lumia 610 de Nokia ya no podrá contar con Angry Birds, Skype y PES 2012 en su equipo debido a la baja cantidad de MB de su memoria RAM.

Nokia en un intento por competir con otros dispositivos de gama baja y por ende de bajo coste, lanzo el Lumia 610, un móvil movido por Windows Phone con apenas 256 MB de RAM, que a pesar de no presentar mayores problemas con el sistema operativo, se vio envuelto en problemas por no poder levantar cierto software. Primero fue Skype, y ahora los populares Angry Birds y PES 2012 los que se volvieron incompatibles con este terminal

El problema radica principalmente en la baja cantidad de RAM que posee el equipo, lo que además de dificultar la instalación la impide al ser tan limitada. Ante este inquietud estaríamos situándonos en el primer signo de fragmentación en la plataforma que ahora discriminaría en función del hardware la instalación de algunas aplicaciones en comparación a otras.

¿Será la falta de RAM un motivo para comenzar a pensar en otros equipos más capaces en vez del Lumia 610 y los terminales baratos que otros fabricantes preparan para atacar un mercado de entrada con Windows Phone?

 

Actualización:

El blog oficial de Nokia acaba de confirmar que Rovio se encuentra trabajando en adaptar su juego Angry Birds a móviles Windows Phone de menores prestaciones, en este caso en particular para los Lumia 610. Así no hay que entrar en desesperación, ya que dentro de poco podremos disfrutar de los pajarracos matando puercos verdes.

Link: Angry Birds and PES 2012 join Skype: won’t work on Windows Phones with 256MB RAM (Engadget)