Móviles

Android podría deshacerse de sus genes Java

La empresa Xamarin comentó haber replicado en C# el código de Android “con nitidez”.

El desarrollador de software Xamarin asegura que llevó código fuente de Android de Java a C#, lo que podría convertirse en una opción para Google pues, en caso de complicarse mucho las cosas con Oracle, podría ser una solución para que el robotito verde salga ileso de la contienda.

PUBLICIDAD

Ahora bien, ¿es que acaso pensamos que Google no ha previsto una o varias acciones de emergencia para hacer frente al mundo y mantener con vida a una de sus creaciones más rentables? No sé a ustedes, pero a mí se me da más pensar que ya tienen un morral de opciones a salvo de conflictos.

Lo cierto es que Xamarin, que desarrolla entre otras cosas la aplicación de Mono C# para móviles, no sólo canjeó los genes Java de Android, sino que comentó que sin ellos el sistema operativo de Google anda mejor – aunque eso habría que verlo.

Tengamos en cuenta un detalle: C# es un lenguaje de programación de Microsoft que ha funcionado para Linux. Habría que sopesar si Google está interesado en pactar con la aliada de Nokia o si, más bien, estarán cocinando un lenguaje de programación propio.

Y es que el adelanto de Xamarin, si bien es tranquilizador, no es para nada definitivo. Ellos comentaron que lograron construir el código de Android en C# con “nitidez” pero que aún su performance no es plena.

Link: Xamarin ports Google’s Java Android to C#. (The Inquirer)

Tags

Lo Último