Equipos

Android domina con un 59% el mercado mundial de los smartphones

Como era de esperar el sistema operativo móvil Android domina las ventas en el mercado de smartphones adjudicándose un 59%, mientras que Symbian y Blackberry disminuyen su participación.

El mundo es verde androide. Al menos así lo informa un estudio realizado por la consultora IDC, que señala que Android alcanzó el 59% de la cuota de smartphones en el mundo entero, registrando un 145% más de ventas. Esto simplemente significaría que el sistema operativo diseñado por Google continúa imparable.

De este modo, Android registró un crecimiento de un 49% en comparación al mismo periodo en 2011. Es así como junto a iOS se están quedando con gran porcentaje del mercado que algún día dominó Blackerry y en su momento Symbian, disminuyendo su cuota en el mercado en un 29% y 60% respectivamente.

En tanto que al otro lado de la palestra se encuentra Windows Phone, que lento pero seguro registró un crecimiento de un 26% y sólo reduciendo su cuota en el mercado entre un 0,4% y el 2%.

Resulta asombroso observar cómo el número de iPhones vendidos en el último tiempo duplica con un 88% de crecimiento y con 35,1 millones de aparatos comercializados. Cifra que no deja de ser importante si consideramos que los de Cupertino cuentan con pocos modelos de smartphones, los que se mueven entre la gama media y alta.

Seguramente para la próxima rendición de cuentas Android nos seguirá sorprendiendo con todos los smartphones que se activen de aquí en adelante — recordemos que la última cifra reveló 300 millones de activaciones — de las cuales ahora debe bordear los 400 a 450 millones de aparatos. Estimaciones que surgen luego de saber que 89 millones de dispositivos son enviados cada trimestre, lo que obviamente nos da un millón de activaciones por día.

Links: 

  1. Android, iOS gain share in Q1 as Symbian, BlackBerry plummet (BGR)
  2. Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker (IDC)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos