AMD Opteron basado en Piledriver llegará dentro de pocas semanas

AMD Opteron basado en Piledriver llegará dentro de pocas semanas

por

Microprocesadores AMD basados en la nueva micro-arquitectura Piledriver llegaran entre mayo a junio de este año.

En febrero de este año AMD publicó su calendario de lanzamientos (roadmap) para los años 2012 y 2013, y entre sus anuncios tenemos a los nuevos microprocesadores Opteron basados en su nueva micro-arquitectura Piledriver, los cuales según nueva información que nos llega desde Planet 3DNow! Estarán disponibles dentro de pocas semanas (entre mayo a junio de este año).

Hace poco AMD presentó su nueva plataforma abierta y gratuita para servidores Roadrunner, la cual reúne especificaciones para la construcción de racks 1P, 2P y 4P (hasta cuádruple socket) basados en sus microprocesadores Opteron basados en Piledriver conocidos por su nombre código Abu Dhabi (socket G34), el cual estará disponible en versiones con 2, 4, 6 y 8 módulos Piledriver (hasta 16 unidades de procesamiento de enteros “ALUs”), y con frecuencias hasta 200MHz mayores que los actuales Opteron Interlagos (Bulldozer).

200MHz adicionales podrían no sonar a mucho para muchos, pero considerando que la arquitectura Piledriver promete un rendimiento por ciclo 15% mayor que Bulldozer y un menor consumo gracias a la tecnología Resonant Clock Mesh, los nuevos Opteron Piledriver representaran una gran mejora.

Un detalle curioso de los nuevos Opteron basados en Piledriver, es que AMD continúa usando la denominación Orochi para el die de sus chips socket G34/C32/AM3+, y Abu Dhabi corresponde a la revisión C del die Orochi.

Link: Vishera ist Orochis Rev-.C – Serverversion noch in Q2  (Planet 3DNow!)

 

También pueden comentar en nuestro foro.