'Ahora te toca a ti': Una app con dibujos de niños que nunca han visto un móvil inteligente

'Ahora te toca a ti': Una app con dibujos de niños que nunca han visto un móvil inteligente

Los niños han diseñado los botones con dibujos de arena de colores, han realizado las pinturas de las diferentes pantallas y han producido los sonidos que forman parte de la aplicación

Ahora te toca a ti es una aplicación solidaria de la ONG Colabora Birmania. Y han sido los propios niños birmanos los que han diseñado los dibujos que aparecerán en la pantalla de nuestro móvil. La aplicación es gratuita y se puede descargar de Google Play para Android.

El objetivo de esta aplicación lo podéis imaginar: Conseguir donaciones para que estos niños tengan un futuro, o tal como están las cosas en su país, al menos un presente. En su creación han participado niños birmanos que se encuentran refugiados en Tailandia y un equipo de voluntarios con muchas ganas de ayudar.

¿Qué hicieron los niños? Utilizaron su imaginación para producir los sonidos, cantaron, dibujaron con arena los botones de colores y pintaron.

Como en general la situación de nuestros bolsillos con la crisis no está para muchas fiestas, se puede donar desde importes muy pequeños. Sabremos entonces al momento cuál es el proyecto al que va nuestra donación y cuánto dinero falta todavía para que se logre.

Educación, ayuda humanitaria, salud y en general mejorar la economía y la infraestructura es el tipo de proyectos en los que participa Colabora Birmania.

Por ejemplo, la escuela “42 km” fue construida por esta ONG y en ella estudian y reciben una comida diaria al día 400 niños birmanos. Intentan lograr que los niños se escolaricen y que no tengan que trabajar para mantenerse. 50 euros (USD $63.87) es lo que cuesta una comida completa de un niño durante un año.

Desde luego es una aplicación con corazón. Os dejo un vídeo por si queréis conocer a los pequeños diseñadores.

[vimeo]http://vimeo.com/40593623[/vimeo]

Links:
Ayuda realizando donaciones a través de una divertida aplicación (Teléfonos.net)
Colabora Birmania
Ahora te toca a ti