Empresas

Aduanas de EEUU retienen envíos de HTC One X y Evo 4G LTE por petición de Apple

La situación está generando fuertes retrasos en el proceso de distribución de los terminales en el mercado estadounidense, lo cual ya habría ocasionado que el One X esté agotado en tiendas virtuales y físicas de ese país.

Malas noticias para HTC en Estados Unidos: Las aduanas están reteniendo cargamentos de los modelos One X y Evo 4G LTE, de forma indefinida y a raíz de una demanda de Apple.

Como casi siempre se trata de un tema de patentes: Esta vez se debe a que Apple piensa que los de la taiwanesa usaron en estos terminales (aunque gobernados por Android) la función que convierte en forma automática los números de teléfono y direcciones de correo electrónico en enlaces que se despliegan como un menú de opciones, la cual correspondería a la patente #5.946.647 de la firma de la manzana, tal como explican en The Verge.

En la misma Web recuerdan que Apple ya había conseguido en diciembre una resolución de la Comisión Internacional del Comercio de EEUU contra la importación de dispositivos de HTC con sistema operativo Android que incluyeran la funcionalidad que violaría tal patente.

Si bien entonces la taiwanesa intentó contraatacar a Apple, no tuvo éxito, por lo cual ahora los terminales de HTC están retenidos en las aduanas de EEUU para comprobar si efectivamente las funcionalidades que causan la discordia se han eliminado del One X y el Evo 4G LTE que se comercializarán en el mercado norteamericano.

La situación está generando fuertes retrasos en el proceso de distribución de los terminales en el mercado estadounidense, lo cual ya habría ocasionado que el One X esté agotado en tiendas virtuales y físicas de ese país. Malo, malo, en los tiempos que corren, un retraso así… ¿No cres?

Estemos claros: Los consumidores son cada vez más exigentes, están cada vez más informados sobre las características de los terminales, y por ende pueden resultar fácilmente “infieles” ante la gran oferta disponible en el mercado Android.

Y es que ¿realmente los compradores potenciales de un HTC One X o un Evo 4G LTE en Estados Unidos esperarán pacientemente a que se resuelva el tema en aduana y los terminales lleguen las tiendas? Yo creo, de verdad, que más de uno “desesperado” por estrenar móvil terminará comprando alguno de la competencia… ¿O tu esperarías el tiempo necesario con tal de tener uno de estos móviles entre manos?

Link: HTC One X and Evo 4G LTE indefinitely delayed at US Customs for investigation of Apple patent infringement (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos