Entretención

Aaron Sorkin habla sobre Steve Jobs y la tecnología en su trabajo al escribir películas

“No sé quién representará a Jobs en mi película, pero tendrá que ser un muy buen actor. Alguien que sea inteligente”, dijo el guionista.

Aaron Sorkin ha sido alabado por su trabajo escribiendo guiones, con reconocidos trabajos en series como The West Wing y películas como A Few Good Men y The Social Network, pero probablemente nada le ha dado tanta publicidad como el proyecto en el que está involucrado ahora: la película sobre la vida de Steve Jobs.

El guionista fue entrevistado en la conferencia D10 de All Things D, donde se le consultó sobre la película. “Estoy en la etapa más temprana posible para la adaptación de la película de Steve Jobs. (…) Es un proceso de procrastinación, donde tratas de determinar de qué se trata la película. Walter Isaacson escribió una excelente biografía – pero al hacer películas con este tipo de cosas, es difícil quitarse la estructura de ‘desde la cuna a la tumba’, así que probablemente no lo escribiré así. En lugar de eso probablemente identificaré el punto de fricción que me llame la atención y me acercaré a eso”, dijo.

Sobre las expectativas que genera el largometraje, Sorkin indicó que “una de las dudas que tuve era que esto era como escribir acerca de los Beatles. Hay tanta gente allá afuera que los conoce y los adora, que vi un campo minado de desilusión”.

El guionista afirmó que no conoció a Jobs, pero que espera hacer una buena investigación sobre él para enterarse de todo lo necesario. “Espero que las personas no digan ‘te saltaste lo más importante’, pero eso sucederá (…) todo lo que puedo decir es que deberías pensar sobre esto como una pintura, no una fotografía”.

Respecto a la película que tendrá a Ashton Kutcher como protagonista, Sorkin indicó que Jobs “tuvo una vida lo suficientemente grande para hacer varias películas. No sé quién representará a Jobs en mi película, pero tendrá que ser un muy buen actor. Alguien que sea inteligente”.

“Jobs es un sujeto extremadamente complicado, eso lo sé. Mark Zuckerberg también lo es. Sé que no puedo juzgar al personaje. Para mí, él tiene que ser un héroe. Tengo que encontrar partes de él que sean como yo. Tengo que ser capaz de defender a este personaje. Con alguien como Steve Jobs, para ponerlo en palabras simples, quieres escribir el personaje como si estuvieran escribiéndole una carta a Dios sobre por qué deberían entrar al cielo”, dijo.

Walt Mossberg también le consultó sobre los conocimientos tecnológicos que tenía, a lo que Sorkin respondió que es un usuario de las “tres pantallas – probablemente más que tres. Tengo un equipo de escritorio, un par de laptops, un iPad y un iPhone”. El guionista precisó, eso sí, que su hija de 11 años los usa más que él. “Soy viejo e iletrado en la computación, y eso no es algo de lo que esté orgulloso. Pero en su mayoría los uso para escribir – escribir guiones. Lo que me sorprende es que cuando pones un computador en las manos de un niño de tres años, es increíble que saben qué hacer de inmediato. Si pudiera preguntarle algo a Steve Jobs en este momento, sería ‘¿cómo funciona esa magia’?”.

Links:
Aaron Sorkin interview at D10 (AllThingsD)
– Aaron Sorkin talks about future Steve Jobs movie, impact of technology on his writing (Engadget)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos