fayerwayer

A primera vista: Nuevos ultrabooks HP Envy

HP actualizó su linea de ultrabooks para llegarle a más usuarios. Probamos dos modelos con nuevas especificaciones y tamaño de pantalla.

Siguiendo nuestro recorrido por el Global Influencers Summit de HP, nos encontramos con dos equipos que forman parte de los grandes anuncios de la compañía: las nuevas ultrabooks y sleekbooks Envy.

En una de las sesiones con ejecutivos de HP e Intel nos enteramos que la idea es ganar más adeptos del mercado de las ultrabooks y es por eso que han optado por ofrecer nuevos diseños y tamaños de pantalla en la serie Envy.

En el caso de las ultrabooks, la serie agrega dos modelos: uno con pantalla de 14 pulgadas (Envy 4) y otro de 15.6 pulgadas (Envy 6). De acuerdo a HP, los equipos de 15 pulgadas son de los más populares en Estados Unidos y Europa, de ahí la idea de ofrecer un modelo atractivo que abarque un mercado más amplio.

El diseño tenemos modelos en negro, rojo y el tradicional aluminio natural. Mide 1.45cm de espesor y pesa 1.8kg. El trackpad es similar al de modelos como la Asus Zen y al igual que el resto de modelos mostrados en el evento, estas ultrabooks cuentan con certificación Beats Audio.

En especificaciones encontramos múltiples configuraciones, algunas con procesador Core i3 o Core i5, memoria RAM de 6 GB y 8GB, así como gráficos Intel HD 4000. En el área de exhibición vimos dos modelos con gráficos discretos Radeon HD 7670M (combinado con Intel HD 3000 o HD 4000). El gerente de producto nos dio a entender que incluir esta tecnología no se sale de los requerimientos de Intel para las ultrabooks, por lo tanto pertenecen a este grupo.

En los minutos que tuvimos para jugar con ella vimos que el diseño se mantiene similar. El trackpad del modelo de 15 pulgadas no nos gustó mucho; el acabado hace que se traben los dedos a la hora de hacer gestos comunes. Si bien es más grande que el de la Spectre XT y caben bien los cuatro dedos, lo sentimos algo incómodo.

Faltará ponerla a prueba con tareas comunes, como reproducción de contenido HD, codificación de videos y por supuesto, algunos juegos. Hasta ahora la Envy 4 es nuestra favorita por cuestiones de movilidad.

A continuación les dejamos muchas imágenes. Por petición de nuestros lectores, tomamos varias fotos de la configuración de hardware, ya que no siempre se incluyen estas especificaciones en el comunicado de prensa.

En lo único que queda duda es en el uso del nombre “ultrabook” y “sleekbook”. En FayerWayer llegamos a la conclusión que todo sería más sencillo si se llamaran simplemente notebooks.

Tags

Lo Último


Te recomendamos