fayerwayer

A primera vista: HP Envy Spectre XT

HP anunció su segunda generación de ultrabooks y echamos un vistazo al modelo de gama alta. Fotos e impresiones a continuación.

En el marco del Global Influencer Summit en Shanghai, China, HP anunció su nueva ultrabook Envy Spectre XT. Este modelo forma parte de la segunda generación de ultraligeras y se aleja bastante respecto a la Spectre original, al menos en términos de diseño.

La Spectre XT cambia el cristal por aluminio y cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, así como un peso de 1.39 kg. En especificaciones encontramos un procesador Core i7 3667U de 2 GHz, 4GB de RAM, SSD de 128GB, Windows 7 Professional de 64 bits y batería que promete ocho horas.

Hace unas horas tuvimos oportunidad de echarle un vistazo y jugar un poco con ella. A primera vista el diseño es atractivo; el cambio de cristal por aluminio le sienta muy bien y en cuestión de dimensiones y peso le hace frente a la variante de Cupertino.

Siguiendo con especificaciones encontramos un teclado retroiluminado, un trackpad que permite gestos con cuatro dedos y certificación Beats en la parte de sonido, algo que ha integrado HP en la mayoría de sus equipos.

El diseño no se aleja radicalmente del concepto de ultrabook (aluminio, gris, sobrio), sin embargo cuenta con algunos detalles que lo hacen atractivo. De entrada los bordes son redondos y cuenta con un bisel en la parte trasera que lleva grabado el nombre “Hewlett Packard”.

El trackpad se siente menos incómodo que su antecesor, de hecho hicimos algunas pruebas con gestos ficticios para ver si no se trababan nuestras manos sudorosas. Si bien no pudimos medir el rendimiento a fondo, al menos no tuvimos esa ligera resistencia que está presente en trackpads de otros modelos de ultrabooks.

Comparada con su antecesora, la Envy Spectre XT es 400 gramos más ligera, sin embargo pesa 300 gramos más que la MacBook Air. La cargamos por un momento y nos pareció un peso razonable, sin embargo por el tipo de evento, el equipo contaba con un molesto candado que no nos permitió maniobrarla a nuestro antojo.

La fecha de salida está puesta para junio de este año a un precio sugerido de USD $999. A continuación les dejamos algunas imágenes y la lista completa de especificaciones.

  1. Pantalla: 13.3 pulgadas con resolución de 1366 x 768
  2. CPU: Tercera generación de procesadores Intel Core
  3. Memoria: 4GB 1600MHz DDR3
  4. Almacenamiento: SSD de 128GB (escalable a 256GB)
  5. Conectividad: 802.11a/g/n, 2×2 WLAN, Bluetooth, Intel Wireless Display
  6. Puertos: Gigabit Ethernet, USB 3.0 (1), HDMI
  7. Sonido: Beats Audio con cuatro bocinas
  8. Dimensiones: 32.7 x 22.1 x 1.45 cm
  9. Peso: 1.39 kg.
  10. Tiempo de batería: hasta ocho horas
  11. Tecnología HP CoolSense
  12. Webcam HP TrueVision HD
  13. Software incluído: Dos años de suscripción a Norton Internet Security y versiones completas de Adobe Photoshop y Premiere Elements 10
  14. Un año de suscripción a Absolute Data Protect
Tags

Lo Último


Te recomendamos