Especiales

5 juegos para celebrar el día de Star Wars

La fuerza está contigo en este conteo con algunos de los mejores títulos basados en la franquicia de George Lucas

Hoy es el día de Star Wars y desde la madrugada las redes sociales han comenzado a llenarse de mensajes como “May the 4th be with you”. Para celebrar una de las sagas consentidas de muchos geeks, hemos realizado un conteo con cinco juegos basados en esta franquicia que no se pueden perder.

Hay para todos los gustos, desde juegos de plataformas hasta los de disparos en primera persona, pasando por un RPG clásico.

Comencemos

Star Wars: TIE Fighter

TIE Fighter llegó en 1994 para satisfacer a los geeks noventeros que jugaban en PC. El juego nos permitía ser parte del Imperio y todo su poderío al conducir una de las naves más emblemáticas: el TIE Fighter.

Gráficas de primer nivel, una cabina que se sentía realista y diálogos a media batalla son algunas de las características de este gran título. Aquellos que lo jugaron recordarán lo emocionante que era entrar en las peleas aéreas o tratar de capturar una estación espacial.

Tres años después llegó una secuela llamada X-Wing vs TIE Fighter con gráficos en alta resolución, multijugador y una que otra monería. A pesar que la secuela es uno de los mejores juegos que se han lanzado para el PC, el TIE fighter original lo llevaremos en nuestro corazón por siempre.

No siempre se puede jugar a ser el malo, ¿o si?

Star Wars: Battlefront

El 20 de septiembre del 2004, día en que la trilogía de Star Wars aparecía en DVD, muchos buscábamos un pretexto para conservar el hype por más tiempo. Ese algo fue Star Wars: Battlefront, un juego de acción en tercera persona que llegó a la PC y las consolas de la generación anterior.

Desarrollado por Pandemic, el juego era una especie de Battlefield 1942 en el universo de SW. El multijugador nos permitía escoger una clase de cualquiera de las cuatro facciones. Había soldados, ingenieros, snipers y pilotos a tu disposición para conquistar los puntos de control.

Lo interesante era cuando aparecía uno de los héroes controlados por la IA y te ayudaba en la batalla. Darth Vader, Luke o el Conde Dooku eran capaces de darle un giro a la acción para conquistar por completo el mapa.

La secuela tardó dos años en llegar y todavía prendemos las veladoras por una tercera entrega.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Star Wars tuvo juegos muy buenos en PC, sin embargo en 2002 Jedi Knight II vino a darle aire fresco a la franquicia. El juego mezclaba disparos en primera persona, peleas con lightsabers y distintos poderes de la fuerza.

A pesar que el comienzo era un poco lento e involucraba usar pistolas, una vez que teníamos el lightsaber las cosas cambiaban. Las peleas eran intensas y ocurrían desmembramientos en los duelos. A nivel visual era una belleza ya que Raven supo explotar el motor de Quake III Arena.

La aventura de Kyle Katarn vio la luz en consolas y más adelante tuvo una secuela llamada Jedi Academy que no le fue tan bien. Si me preguntan, creo que no estaría mal revivir esta franquicia en la generación actual.

Super Star Wars (la trilogía)

LucasArts aprovechó el boom del Super Nintendo lanzando tres impecables títulos de plataformas. Cada juego estaba a la par de los sucesos ocurridos en las primeras tres cintas y nos atrevemos a decir que son de las mejores adaptaciones que hay de una película al mundo del videojuego.

La aventura se desarrollaba en lugares como Hoth, Tatooine o Endor, donde podíamos elegir a Luke, Han, Chewbacca y otros más. Había escenas de naves que aprovechaban el grandioso Modo 7 del SNES, como la batalla de Endor o el escape de la Estrella de la Muerte.

Quien tuvo oportunidad de jugar esta trilogía apeciará la mención. Aquellos que no lo han hecho, corran directamente a la consola virtual del Wii o descárguenlo para jugarlo en su emulador de confianza.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Antes de Mass Effect o Dragon Age, BioWare debutó exitosamente en el Xbox con Knights of the Old Republic, un RPG en donde podíamos vivir los sucesos ocurridos tres mil años antes de lo visto en las películas de George Lucas.

Decisiones que importaban en el desarrollo de la historia, un sistema de personalización bastante robusto y un guión supremo marcaron a KOTOR como uno de los mejores RPGs que se han lanzado en la historia de los videojuegos.

Knights of the Old Republic tuvo una secuela desarrollada por Obsidian, sin embargo no llegó a tener el mismo éxito que el primer juego. BioWare apostó por la franquicia y desde hace unos meses que podemos disfrutar The Old Republic, un MMOG ambientado en el universo.

Bonus

LEGO Star Wars

No, no es broma, seguro esa pregunta se hicieron cuando se anunció este juego. Después de todo, ¿quién querría jugar un título de Legos? Lo cierto es que muchos tuvieron que tragarse sus comentarios luego de ponerle las manos encima a LEGO Star Wars.

El juego de Traveller’s Tales salió casi a la par que la última película de la saga (Revenge of the Sith) y estaba ambientado en el universo de las precuelas. Una mecánica de juego sencilla y puzzlesvariados hicieron que Lego Star Wars se ganara el corazón de muchos pequeños y algunos adultos.

LEGO Star Wars marcó el inicio de muchas franquicias llevadas al universo LEGO por parte de TT Games. El juego fue uno de los más vendidos y gracias a esto tuvo un par de secuelas, así como una compilación con los primeros dos juegos.

¿Qué juegos de Star Wars disfrutaron más?

Tags

Lo Último


Te recomendamos