Aplicaciones

5 Alternativas de antivirus para tu smartphone

Alternativas de antivirus y recomendaciones básicas para mantener protegido tu smartphone y los datos contenidos en este.

Últimamente nos hemos enterado de una tonelada de malware, como virus y objetos maliciosos atentando contra la seguridad y datos de nuestro smartphone. Ante esta realidad recopilamos una serie de antivirus y recomendaciones para quienes quieran aplicarlo a sus teléfonos inteligente y así proteger de manera más sofisticada tus datos.

Los virus para teléfonos inteligentes claramente son un fenómeno en aumento, que a pesar de ser la principal amenaza para nuestros dispositivos no es la única, ya que tanto la ejecución de aplicaciones dañinas como el robo de estos suponen la pérdida total e irreversible de nuestros datos. Incluso los mismos códigos QR que vemos estampados en muchos anuncios publicitarios podrían convertirse en una trampa para el usuario inexperto.

Es así como cada vez hay más – -casi cada marca de antivirus tiene su propia versión móvil —  que ofrecen gratis funciones muy útiles. Su instalación es recomendable en caso de que se trate de un usuario poco avanzado, y para quienes rootearon o modificaron el equipo — y también si pasa por las manos de niños –.

A continuación te presentamos algunas alternativas de antivirus para diferentes SO móviles, en el que a través de una breve reseña te contamos sus características básicas a modo de orientación.

AVG Antivirus

También conocido como AVG Mobilation, es uno de los antivirus gratuitos de AVG para teléfonos Android. Si bien su interfaz es bastante sencilla y como antivirus no relentiza en gran manera el móvil, presenta un pequeño inconveniente, la publicidad. Por otra parte, no requiere de conexión a Internet para funcionar y dispone:

  1. Escáner de malware
  2. Protección contra robo
  3. Escudo de navegación Web
  4. Filtro de mensajes SMS
  5. Gestor de procesos

avast! Mobile Security

Sin duda uno de los favoritos de todos los tiempos, ya sea en su cliente para escritorio tanto como para smartphones. La versión de este antivirus también está disponible en español y cuenta con una versión de pago y una gratis.

  1. Escáner de aplicaciones y tarjeta SD
  2. Asesor de privacidad
  3. Administrador de apps
  4. Escudo de navegación Web
  5. Filtro de llamadas y SMS
  6. Cortafuegos (requiere root)
  7. Antirrobo

Kaspersky Mobile Security 9

Disponible para BlackBerry, Android, Symbian OS, Nokia. Posee tanto una versión de pago a USD$ 29,95 como una la gratuita que obviamente es mucho más básica, pero no menos eficiente. Parte de sus funciones están disponibles sólo en la versión de pago. En cuanto a su aspecto, como siempre, muy pulcro.

  1. Antivirus en la Nube
  2. Antirrobo
  3. Filtro de llamadas y SMS
  4. Opciones de privacidad

McAfee: WaveSecure

Funciona para móviles BlackBerry, Android, Symbian OS, Windows Mobile y Java. Sólo dispone de una versión de prueba por algunos días y una versión pagada que cuesta USD$19,90 al año. Este antivirus te ofrece:

  1. Envía mensaje SMS de manera oculta con el número de teléfono de la nueva SIM
  2. Permite localizar el terminal desde la web del autor
  3. Realiza copias de seguridad de los contactos
  4. Bloquea el terminal

Lookout Mobile Security

Corre en plataformas con Android, BlackBerry, Windows Mobile y es totalmente gratuito. Sin embargo y como en casi todo tipo de software también dispone de una versión más completa que es de pago. Dentro de lo que ofrece podemos encontrar (algunas funciones corresponden a la versión Premium):

  1. Escáner antivirus
  2. Programador de tareas
  3. Localizador por GPS
  4. Sistema antirrobo
  5. Copias de seguridad
  6. Navegación segura
  7. Asesor de privacidad

Asimismo también te recomendamos otros tantos para algunos SO  que no nos entraron en la lista detallada y entonces averigües por ti mismo qué tal.

  1. Symbian: NetQin Mobile Antivirus 4.0, MobiShield 3.1, F-Secure Mobile Anti-Virus, Dr.Web Mobile Security Suite 6.0, MYMobile Protection.
  2. Windows Phone: NetQin Mobile Antivirus, MobiShield, F-Secure Mobile Anti-Virus, que puedes adquirirlo directamente desde la web del proveedor del antivirus.
  3. Android: Como Antivirus Free, BitDefender Mobile Security, F-Secure Mobile Security.

Sin embargo no todo es tan fácil como parece y por eso es que te contamos qué cosas debes tener en cuenta antes de instalar un antivirus en tu teléfono móvil.

  1. Son difíciles de desinstalar: sobre todo en Android y si además lo descargaste desde una web distinta a la tienda de aplicaciones, tendrás que acceder a las opciones avanzadas del antivirus para su posterior y completa eliminación.
  2. Códigos de seguridad: muchos de estos programas te solicitarán en más de alguna oportunidad que memorices un código de seguridad para una configuración óptima o por si después lo quieres desinstalar.
  3. Antirrobo, arma de doble filo: sobre todo si no configuraste bien esta función, puede resultar muy peligroso ya que fácilmente alguien podría tomar el control de tu móvil de manera remota.

Finalmente recuerda el mejor antivirus para tu teléfono eres tú y las precauciones que decidas tomar respecto de los sitios que visitas y también la descarga de aplicaciones fuera de la tienda de tu sistema operativo. Por otra parte, nunca está demás contar con protección adicional si de tus datos y trabajo se trata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos