38 Studios revela Project Copernicus en medio de la polémica financiera

38 Studios revela Project Copernicus en medio de la polémica financiera

Ya sabemos donde se están yendo cada moneda de los USD$75 millones que le pidieron al estado de Rhode Island. Y que todavía no devuelven.

Están endeudados hasta la siguiente vida, pero ese augurio no va detener al estudio detrás de Kingdoms of Amalur: Reckoning en sacar más títulos y mantenerse a flote. Lo que han hecho ahora ha sido revelar Project Copernicus para demostrar su valía en el mercado del entretenimiento.

De este nuevo proyecto, además del video, se sabe que es un MMORPG que tendría lugar en el ficticio mundo de Amalur y que será distribuido por sus amigos de Electronic Arts. Eso habría sido todo si no es por la conferencia de prensa que el propio gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, realizó durante la mañana, admitiendo que el título saldría en junio de 2013. Seguro anunciando la fecha de lanzamiento le servirá para apaciguar las turbulentas aguas de los contribuyentes.

Personalmente lo veo interesante, el video es sólo una muestra gráfica de los escenarios y otros lugares donde se desarrollaría la aventura. Aunque pinta bien, una cosa son las gráficas y la otra es la jugabilidad. Si vamos a terminar con un World-of-WarCraft-Wanna-Be como otro juego con sables láser que conozco, no sé cuánto les durará el éxito. Mucho menos los pagos del crédito en el que se metieron.

Link: ‘Project Copernicus’ video revealed in midst of financial turmoil (The Verge)