PC

38 Studios despidió a todo su personal

Los problemas en el estudio tras Kingdoms of Amalur serían más que gigantescos, costándole el trabajo a casi 400 personas. Literalmente, el estudio se acabó de un día para otro.

En menos de quince días la situación de 38 Studios pasó de ser regular a caótica: se complicó el pagó de un enorme crédito solicitado por el estudio al estado de Rhode Island, anunciaron un nuevo proyecto para intentar calmar las aguas y luego una feria laboral volvió a alterar la tranquilidad laboral del estudio… pero el rumor de hoy (con extrema cara de ser cierto) acusa un escenario devastador.

Varias fuentes indican que recientemente el estudio “dejó ir” a 379 empleados, la totalidad de su fuerza laboral incluyendo a la gente de Big Huge Games. Debido a los problemas financieros de 38 Studios -los mismos que le impidieron al estudio estar al día con el pago de las cuotas de su crédito-, los empleados no recibieron sus sueldos correspondientes al mes pasado y a contar del 1 de mayo, perdieron sus beneficios de salud.

El estudio no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha respondido consultas, pero los (ex) empleados del estudio ya se han manifestado a través de las redes sociales. Colin Campbell, ex jefe de diseño de mundos en Big Huge Games, comentó en twitter lo siguiente:

“Tanto para mi esposa como para mí, Big Huge Games fue un hogar en lo que va de nuestra vida adulta. Extrañaremos muchísimo esto pero estamos muy orgullosos. Buenas noches y buena suerte”.

No es primera vez que la frialdad del dinero deja a gente de la industria sin trabajo… pero despedir de golpe a un estudio entero es demasiado. El tema ha escalado a tal punto que #38Studios y #38Jobs son trending topic en twitter en este momento, medio por el cual la industria ha entregado grandes muestras de apoyo a los muchachos que han perdido sus trabajos e incluso les han ofrecido nuevos puestos laborales.

Esto no es oficial y sólo falta la confirmación del mismo estudio, ya que todos los demás elementos ya lo narran como un hecho. De ser así, el estudio podría cerrar sus puertas este mismo fin de semana, dejando a Rhode Island con un deuda millonaria y además como propietarios de la saga Amalur.

Despedir a todo un estudio de una sola patada, dejar a casi 400 personas sin trabajo y dejar una deuda millonaria de la que tendrán que hacerse responsables los contribuyentes de Rhode Island. Vaya cagazo.

Justo cuando estaba cerrando esta nota, comenzó a circular en la web un memo interno para los empleados de 38 Studios, cuyo texto señala:

“La compañía esta pasando por serios problemas económicos. Para evitar más perdidas y la posibilidad de mayor retraimiento financiero, la compañía ha decido que es absolutamente necesario despedir a todo el personal. Estos despidos no son voluntarios o de carácter disciplinario. Esta es su notificación oficial de despido, efectiva desde hoy jueves 24 de mayo de 2012”.

Más claro, imposible.

Link: 38 Studios and Big Huge Games lay off entire staffs (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos