Zynga presenta sus resultados financieros, números y popularidad siguen al alza

Zynga presenta sus resultados financieros, números y popularidad siguen al alza

Aún cuando la adquisición de nuevas marcas para su portafolio le significó una pérdida neta de bastantes millones de dólares.

Zynga, la todopoderosa compañía de juegos hardcore para Facebook, acaba de hacer públicos sus resultados financieros del primer trimestre del año, y las cosas solo pueden ser buenas para los dueños de Cityville y Farmville. Eso, aún cuando perdieron algo de dinero, pero no porque les esté yendo mal en su negocio sino al contrario, por causa de su expansión.

Y es que en el período que terminó el 31 de marzo pasado, Zynga vio como a sus arcas ingresaron la friolera de 321 millones de dólares, un 32% más que el año pasado; además, se superaron las proyecciones de los analistas que auguraban un máximo de 317 millones de dólares. Eso sí, a diferencia del mismo período del año anterior, ahora se reportan pérdidas netas de 85 millones de dólares, pero a no espantarse: los números eran esperables y se deben principalmente a las adquisiciones hechas por Zynga en el último tiempo. De hecho, solo Omgpop les costó 180 millones de dólares.

Además, 292 de los 321 millones de dólares en ingresos fueron generados solo por sus juegos en línea; el resto, ganancias gracias a publicidad. Sus usuarios aumentaron un 24%, llegando a 292 millones de usuarios activos mensualmente, y durante el último trimestre se lanzaron seis nuevos juegos, además de la Zynga Platform que permite jugar a esos títulos sin tener que pasar por Facebook. Otro dato más: diariamente, los usuarios de juegos de Zynga se cuentan por 62 millones.

Por ahora, en Zynga no pasan por apuros ni de popularidad ni menos económicos. Aunque claro, de aquí a un año se podrá tener un mejor cuadro general de lo que significan sus juegos en el largo plazo, aun cuando desde la compañía dicen que títulos relativamente antiguos como Farmville siguen teniendo un rendimiento bastante bueno.

Link: Zynga’s Q1 Report Shows a Company Thriving (Mashable)