YouTube quiere estar presente en la próxima generación de consolas de videojuegos

YouTube quiere estar presente en la próxima generación de consolas de videojuegos

por

Una oferta de trabajo en Google Jobs demuestra dicho interés.

¿Tienes un Xbox 360 o un PS3? ¿Usas la aplicación de YouTube para ver videos? Si lo has hecho lo más probable que es que si pudieras le mejorarías varias cosas a la experiencia.

No te preocupes, YouTube sabe esto y seguramente lanzará actualizaciones que mejoren la app pero el tema de este post va más allá, va hasta la siguiente generación de consolas (de las cuales sólo se conoce oficialmente a la Wii U).

Una oferta de trabajo en Google Jobs demuestra el interés de YouTube en estar presente (al parecer desde un inicio) en las nueva generación de consolas. La descripción del trabajo dice “…desarrollar versiones de YouTube que funcionen en la próxima generacion de consolas de videojuegos“. El postulante tendrá la responsabilidad de “…construir la experiencia de TV con contenido de YouTube en la nueva generación de consolas de videojuegos“.

Supongo que YouTube ya conoce algunas especififaciones y sacará provecho de los múltiples sensores que incluirán las nuevas plataformas, sensores que se desconocen oficialmente de momento pero que se rumora que estarán integrados (táctiles, movimiento, realidad aumentada, etc.).

Link: YouTube busca personal para ofrecer sus contenidos en la próxima generación de videoconsolas (3D Juegos)