Youmail también le rompe la lámpara a RIM

Youmail también le rompe la lámpara a RIM

La compañía se dedicará a desarrollar para iOS y Android.

Oscuridad y más oscuridad. Las cosas para la canadiense Research In Motion no están nada bien y, lo que en principio pudieran parecer hechos aislados, en sus actuales circunstancias vienen a representar comprobaciones de mayor o menor contundencia, referidas todas a la mala racha que azota a la creadora de Blackberry. Hoy es Youmail quien le dice adiós a una herida RIM, quien no tiene más remedio que sumarse otra ex novia y verla marchar a bajo las sábanas de iOS y Android.

Así, la compañía comunicó que hará una última actualización del servicio de correo de voz visual para equipos fabricados por Research In Motion y que a partir de entonces no harán más trabajos para la plataforma, entre otras cosas, quizás por el estímulo negativo que se deriva de la disminución constante de la cartera de usuarios de Blackberry.

Y es que muchos de aquellos que hace tan sólo unos años lo daban todo, embelesados por el PIN, hoy por hoy son felices usuarios de Android, iOS y, en avanzada, Windows Phone.

“Fue una decisión difícil, especialmente porque BlackBerry nos dio nuestro primer millón de usuarios registrados, con lo que nos puso en el mapa como una empresa”, pone el comunicado de una Youmail a la cual, como es lógico, no le han alcanzado la lealtad y la nostalgia para remar con la golpeada RIM. Negocios son negocios.

Link: Abandon ship. Blackberry loses Youmail. (Extremetech)