Ya puedes dormir relajado en el tren: La aplicación Notdor te despierta

Ya puedes dormir relajado en el tren: La aplicación Notdor te despierta

Ya no es posible despistarse con la aplicación Notdor, la alarma del móvil te avisa cuando llegas a tu estación

Creada por dos jóvenes universitarios de Barcelona, Notdor es una aplicación que nos avisa de que llegamos a nuestra estación cuando viajamos en un tren.

De momento sirve solo para los trenes de cercanías de Cataluña (España), es gratuita y la puedes descargar para móviles Android en Google Play. En un futuro la harán también para iOS y para otros sistemas operativos, según adelantan sus desarrolladores.

Usarla es aparentemente muy sencillo: La alarma del móvil es la encargada de avisarnos, nosotros solo tenemos que introducir el nombre de la estación. “Notdor” está desarrollada de manera que busca las antenas de telefonía móvil y calcula las distancias entre ellas para no perder la señal de GPS en las estaciones subterráneas.

Utilidad de esta aplicación: Son las siete de la mañana y estás dentro del tren que te lleva al trabajo. Ayer por la noche echaron por la tele un partido de fútbol que no te podías perder y que acabó a las dos. El asiento es cómodo, la calefacción está puesta y luchas para que no se te cierren los ojos… ¿Te ha pasado? Pues ya puedes relajarte y dormir lo que quieras hasta tu estación.

Y precisamente, cómo funciona a través de GPS y controla dónde estamos, si el tren se para por el camino podemos seguir durmiendo o leyendo tranquilamente, para la aplicación no hemos alcanzado aún la posición en la que debe avisarnos.

Funciona para 122 estaciones y sus desarrolladores siguen trabajando para que sean más. Ojala este servicio se ampliara por muchas ciudades y para más medios de transporte. En concreto pienso en el autobús.

Sería muy útil sobre todo cuando nos vamos de viaje a otra ciudad u otro país; las oficinas de turismo deberían tenerlo en cuenta. También a las personas mayores les vendría bien. Una aplicación de transportes públicos, con los horarios disponibles en las paradas y estaciones, dónde se encuentran esas paradas y estaciones, información de imprevistos y que nos avise de cuándo llegamos. Por pedir no pasa nada… ¿verdad?

Link: ¡Despierta, llegas a tu estación! (Sinc)