PlayStation Vita

Ya puedes desarrollar juegos para PlayStation Vita a partir de hoy

Sony arrancó la beta abierta de la PlayStation Suite que permitirá desarrollar juegos para Vita, Xperia Play y otros dispositivos con certificación PlayStation

¿Tienes un PlayStation Vita y nociones de cómo desarrollar un juego? Entonces te complacerá saber que Sony inició la beta abierta de la PlayStation Suite, el kit para desarrollar juegos en el PS Vita, Xperia Play y cualquier otro dispositivo con certificación PlayStation.

La beta de la PlayStation Suite está disponible de manera gratuita e incluye varias herramientas para desarrollar y probar juegos o aplicaciones en los dispositivos certificados. De igual modo los usuarios podrán acceder a los foros para tener contacto con otros desarrolladores o gente de Sony.

Esta fase estará disponible hasta finales del 2012. Una vez que concluya, Sony cobrará una cuota anual de USD $99 y te hará firmar un contrato en caso que te interese vender aplicaciones en la PlayStation Store.

No hay datos respecto a qué porcentaje de las ventas será para el desarrollador o si cualquiera podrá tener acceso al SDK. La compañía prometió más detalles en los meses venideros, aunque me atrevería a decir que si sigue el camino de Nintendo poniendo miles de trabas a los desarrolladores, veremos pocos juegos independientes en la PSN.

Link: Developer Program for PlayStation®Suite (via Shacknews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos