Aplicaciones

Ya disponible la beta del SDK de la PlayStation Suite

Lo prometido es deuda y Sony cumple con las fechas anunciadas anteriormente. Más adelante en este mismo año se lanzará la versión final del kit de desarrollo.

Hace un mes Sony anunció que en abril se lanzaría la beta pública del kit de desarrollo para la PlayStation Suite. Y ha cumplido con su promesa, la beta del SDK ya está disponible para su descarga gratuita en el página de PlayStation.

PUBLICIDAD

Con este programa, los desarrolladores podrán ir experimentando en la creación de aplicaciones y videojuegos que correrán en todos los dispositivos PlayStation Certified osea en un PS Vita, la mayoría de equipos Xperia, las tablets S1 y S2, y con el resto de equipos Android que obtengan dicha certificación.

La beta permite programar para pantalla táctil y/o botones físicos, creaciones que se pueden probar en un PS Vita y equipos PlayStation Certified, pero si no se tiene ningún dispositivo de estos no hay problema ya que el kit también incluye un simulador para PC.

La versión final del SDK de la PlayStation Suite llegará más tarde este mismo año, y cuando esto se haga realidad, el SDK seguirá siendo gratis pero aquellos que lo bajen deberán pagar una anualidad para que los juegos y las aplicaciones se exhiban en las tiendas virtuales de Sony.

Link: PlayStation Suite’s ‘open beta’ SDK available to download now (Engadget)

Tags

Lo Último