fayerwayer

Wupload y FileServe ya no permiten compartir archivos

Ambos servicios desactivaron todas las opciones para compartir archivos, ahora sólo se puede descargar lo que uno sube.

Dos grandes entre los servicios para compartir archivos están saliendo de las pistas casi por voluntad propia tras el cierre de MegaUpload. La desaparición viene justo después de que Paramount Pictures “comentara” que FileServe, Wupload y otros estaban en su lista de los principales infractores.

PUBLICIDAD

FileServe desactivó la opción para compartir con terceros y cerró su programa de recompensas en enero, después de los allanamientos a MegaUpload. Aunque la posibilidad de compartir links había sido reactivada poco después, el sitio la volvió a cerrar definitivamente después de las palabras de Paramount. Ahora, sólo se pueden descargar archivos que tú mismo subiste, no archivos subidos por otros.

Por otro lado, Wupload anunció en noviembre que terminaría con su programa de suscripción, lo que golpeó su tráfico. Ahora, el sitio despliega un mensaje avisando que “todas las opciones de compartir han sido desactivadas. Wupload no es un sitio para compartir archivos. Si subes un archivo, sólo tú puedes descargarlo y no puede ser compartido con nadie más“.

Ambos sitios ahora sólo ofrecen almacenamiento privado en la nube. El tráfico de los dos servicios ha bajado dramáticamente, y seguramente pronto veremos los resultados de esta estrategia. En términos locales, esto significa otro golpe para Cuevana, que conseguía parte de sus contenidos desde Wupload.

Desde el cierre de MegaUpload, muchos de los sitios están aterrados de que puedan convertirse en el próximo objetivo de los estudios de Hollywood y sean calificados de criminales. Paramount Pictures habló del tema el viernes pasado en una “conferencia del copyright”, donde mostró una lista de cinco sitios supuestamente infractores, donde figuran FileServe, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles.

Link: FileServe and Wupload exit the file-sharing business (TorrentFreak)

Tags

Lo Último