Emprendimiento

Woz advierte sobre las consecuencias de la guerra de las patentes

“Hay ciertas categorías que están muy bloqueadas porque las empresas grandes se aseguran de tenerlo todo”, dice el co-fundador de Apple.

Steve Wozniak, el co-fundador de Apple, advirtió que la guerra de las patentes que están llevando a cabo empresas como la propia Apple, Samsung, Google, HTC y Nokia podría bloquear el desarrollo de emprendedores tecnológicos.

Wozniak afirmó que la mayoría de las grandes empresas tecnológicas no son realmente innovadoras, y que los emprendimientos que buscan crear dispositivos tecnológicos se desaniman si tienen que gastar el poco dinero que tienen en comprar licencias para patentes que nadie usa. “Me importa mucho la gente joven que tiene algún conocimiento técnico y quiere iniciar su propio negocio. Compañías como Apple, Facebook, Twitter y Yahoo! empezaron con nuevos pensadores con nuevas ideas. Ahora, con esta situación de las patentes, hay ciertas categorías que están muy bloqueadas porque las empresas grandes se aseguran de tenerlo todo”, dijo Woz al Australian Financial Review.

Aún así, Woz no cree que se deba eliminar el sistema de patentes por completo. También defendió a Apple, indicando que es la más innovadora de todas las empresas así que no es tan culpable como el resto por defender a sus patentes. “Apple es el chico bueno del barrio. Está creando tantas cosas y es tan exitoso que no sólo está siguiendo las fórmulas de otras compañías. Apple está estableciendo nuevos mercados que no existían”, dijo.

Link: Apple founder fears patent war fallout (Australian Financial Review)

Tags

Lo Último


Te recomendamos