Windows 8 RT: Windows on ARM por fin recibe nomenclatura oficial

Windows 8 RT: Windows on ARM por fin recibe nomenclatura oficial

por

Microsoft confirma la simplificación de su esquema de ediciones para su nuevo sistema operativo Windows 8.

Hace algunos meses se filtraban desde un documento de HP, los planes de Microsoft para simplificar su esquema de ediciones para Windows 8, lanzando tan sólo 3 ediciones: Windows 8, Windows 8 Professional y Windows 8 Enterprise. Las que ahora han sido confirmadas por Microsoft, la que además revela por fin el nombre comercial de Windows 8 on ARM.

Microsoft eliminará definitivamente las ediciones Starter, Home Basic, Home Premium y Ultimate, integrándolas en sus ediciones Windows 8 y Windows 8 Professional (esta integra las características presentes en la variante Ultimate).

Cabe mencionar que la creación de las versiones Starter y Home Basic se debió en un inicio por culpa de los gráficos integrados Intel 945G (GMA 950), los que no alcanzaron la certificación Premium para Windows Vista, factor que junto al alto número de equipos de esos tiempos que no tenían los suficientes recursos de hardware para ejecutar al en ese entonces nuevo sistema operativo, dieron nacimiento a estas versiones bastante recortadas.

Los tiempos actuales son muy distintos, hasta el microprocesador con IGP más básico disponible  puede soportar cómodamente las opciones básicas de aceleración de video por hardware del nuevo sistema operativo Windows 8 (las opciones avanzadas requieren harware DirectX 11.1, el API gráfica nativa del nuevo sistema operativo); factores que hacen innecesaria tanta segmentación reflejada en el número de ediciones del sistema.

Microsoft también presenta a Windows 8 RT (RunTime), el cual no es nada menos que la versión comercial final de la versión de Windows 8 para equipos ARM conocida hasta el momento como Windows 8 on ARM (WOA); sistema operativo que tal como mencionaban los rumores, vendrá con una versión para ARM de la suite Microsoft Office 15.

En el blog de Microsoft se puede apreciar la lista de características que poseerá cada una de las ediciones de Windows 8.

Link: Windows 8 ARM Edition officially named Windows 8 RT (Runtime)  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.