Emprendimiento

Wenceslao Casares advierte que Chile podría perder la oportunidad de ser el próximo Silicon Valley

Argentina y Brasil han logrado un gran impulso en esta materia y le están haciendo la competencia.

El emprendedor e inversionista argentino Wenceslao Casares advirtió que, pese a los esfuerzos de Chile para fomentar el emprendimiento, puede perderse la oportunidad de convertirse en un Silicon Valley latinoamericano.

“Chile ha avanzado en la dirección correcta si se compara la cantidad de emprendedores, inversionistas, consultoras, incubadoras que existían hace cinco o siete años. Pero también lo están haciendo otros países como Brasil y Argentina, por lo que no está claro que Santiago esté mejor en ese sentido, dijo Casares a Diario Financiero.

Brasil atrae capitales de forma natural debido a su tamaño, “pero no está haciendo las cosas, ni de cerca, tan bien como Chile a nivel institucional. Y después está Argentina que, a pesar de que el entorno institucional es malo y un mercado chico, tiene emprendedores muy buenos y que están implementando sus desarrollos en Chile, Perú, Colombia, México y Brasil. Creo que Chile puede perder el sitial de ser el próximo Silicon Valley, pero no está nada claro todavía, afirmó.

Casares ganó notoriedad en 2000 al vender el portal de servicios financieros Patagon a Banco Santader por más de USD$ 500 millones. Actualmente participa en la sociedad de inversiones Meck y en su propio emprendimiento llamado Lemon, una aplicación para llevar la cuenta de los gastos cotidianos almacenando los recibos de las compras.

El escenario del emprendimiento ha surgido con fuerza en las ciudades de Latinoamérica en los últimos años, pero ninguno hasta el momento se ha posicionado como un polo de desarrollo de nuevas empresas que atraiga capitales y emprendedores de todas partes.

Link: Casares alerta: “Chile puede perder el sitial de ser el próximo Silicon Valley” (Diario Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos