Entretención

Walmart planea lanzar su servicio de streaming Vudu en Latinoamérica

No hay fechas claras, pero se cree que en junio el servicio estaría llegando a México.

Walmart planea expandir su servicio de streaming de películas, Vudu, a Latinoamérica. El plan partiría con México en junio, para luego llegar a un total de 30 países. Según publica la revista Variety, también hay planes para lanzar el servicio en Europa y Asia.

Vudu competiría con Netflix, que entró en 45 países el año pasaro, cubriendo Latinoamérica. Aunque Netflix ha hecho campaña para darse a conocer fuera de Estados Unidos, Walmart podría tener una ventaja, en el sentido de que tiene tiendas de retail en 26 países. También permitiría la compra de tarjetas de prepago para usar el servicio, lo que facilitaría muchísimo su uso en comparación con Netflix, que hasta el momento sólo acepta tarjetas de crédito. Teniendo los supermercados donde venderlas, la logística se volvería bastante fácil.

Walmart adquirió Vudu hace dos años y ha desplegado el sistema de forma agresiva en Estados Unidos, donde ha logrado posicionarse junto con Sony y Amazon en la venta de contenido digital. La empresa no ha confirmado oficialmente los planes de internacionalización todavía.

Vudu ofrece arriendos de películas y opciones de compra de las mismas, con énfasis en filmes nuevos, a diferencia de Netflix que ofrece acceso a un catálogo de contenidos por un costo fijo. En este sentido, es más parecida a la oferta entregada por iTunes de Apple.

Ahora, queda esperar qué tipo de contenidos podrá vender Vudu fuera de Estados Unidos, considerando que deben llegarse a acuerdos con los estudios, y que se requerirá opciones de subtítulos y posiblemente doblaje para la oferta.

Link: Walmart’s Vudu plans big int’l expansion (Variety – gracias @nicolasbanda!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos