Fabricantes

Wall Street especula que Apple podría no llegar a cumplir sus metas de ventas para el iPhone

Por supuesto, esta especulación ha hecho que la acción de la casa de Cupertino baje más de un 10% sólo hoy. Esta tarde se darán a conocer los resultados económicos oficiales.

Esta tarde estaremos atentos a las cifras de ventas y ganancias de estos últimos 3 meses que en Apple darán a conocer vía telefónica. Sin embargo, el panorama no parece ser tan alentador como en los Q’s anteriores, pues las cifras de ventas y activaciones en Estados Unidos se han reducido, al punto de quedar cortas incluso para las cifras más pesimistas.

Diversos analistas esperaban que hoy se reportaran ventas cercanas a 32 millones de iPhone alrededor del mundo, lo que consideraba 6 millones de teléfonos en AT&T y 4 millones en Verizon… Algo que los propios reportes de estas operadoras se encargaron de desmentir al anunciar ventas de 4.3 millones en la primera, y 3.2 en la segunda.

Esto ha redundado en una importante baja de la acción de Apple en la previa de sus resultados, pasando de USD $644 por acción a $560.28… y sigue bajando.

Convengamos que las cifras siguen siendo bastante buenas para lo que cualquier empresa podría querer vender, pero la desesperación de parte de la bolsa de Nueva York — y posterior caída de las cifras — tiene mucho que ver con la volatilidad del mercado actual, y el clima actual en torno a importantes empresas aproblemadas, las que han provocado cierto nivel de pesimismo alrededor de sus pares y la preocupación de diversas empresas analistas que tienen a Apple como ejemplo de éxito en momentos de crisis.

Algo que podría blindar las ventas de este cuarto para Apple es el nuevo iPad, que sólo en su primer fin de semana de ventas llegó a 3 millones de unidades. Las estimaciones se acercan a 10 millones de equipos vendidos desde su lanzamiento.

Raya para la suma: Apple no está en problemas ni mucho menos, pero hoy perfectamente podría acabarse la buena racha de ganancias que la llevaron a cifras récord durante el cuarto pasado, y a nadie debería sorprenderle.

LinkApple may miss iPhone sales estimates, Wall Street panics (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos