Móviles

Virgin Mobile comienza a operar en Chile, Facebook compra Instagram y mucho más

Una semana bastante movida tuvimos en Wayerless. Entérate de las noticias más importantes del mundo móvil en el siguiente Resumen Semanal.

Chile: Virgin Mobile lanza oficialmente su servicio y la oferta comercial con que ataca el mercado

Señores, enciendan sus motores porque la competencia de las nuevas operadoras está a punto de ver la bandera verde. Y la primera en dar señales de vida a los ansiosos clientes que esperan ver todas las ofertas que se aproximan es Virgin Mobile, operador móvil virtual que depende de Movistar, que hace un rato ha subido a su sitio los precios de sus planes… Perdón, anti-planes.

Todos los detalles de los planes y equipos los encuentras aquí.

http://www.wayerless.com/2012/04/chile-virgin-mobile-lanza-oficialmente-su-servicio-y-la-oferta-comercial-con-que-ataca-el-mercado/

Se filtran imágenes de un supuesto Nokia Lumia PureView

Todos quedamos impresionados cuando los finlandeses presentaron su Nokia PureView 808 en el pasado Mobile World Congress 2012, un equipo que integraba una cámara de 41 megapixeles. El equipo impresionó aún más al ser testigos de la excelente calidad de sus fotografías, pero al saber que el sistema operativo con el cual iba a operar este móvil era Nokia Belle, algunos hasta se decepcionaron. Pero parece que Nokia está al tanto de esto y por eso anunció que la tecnología PureView también iba a estar en su exitosa línea Lumia muy pronto.

¿Quieres ver las fotos? Has clic en el siguiente enlace:

http://www.wayerless.com/2012/04/se-filtran-imagenes-de-un-supuesto-nokia-lumia-pureview/

 

Facebook compra Instagram en US$1.000 millones

Mil millones de dólares. Ése es el valor de Instagram y lo que pagará Facebook para hacerse con la empresa, según muy recientes reportes y la confirmación del propio CEO Mark Zuckerberg, quien a través de su cuenta de Facebook comunicó la adquisición.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, también se refirió a lo ocurrido al enviar una misiva donde se lee que ellos están muy emocionados y esperan cruzar ideas con Facebook, haciendo evolucionar su trabajo y asegurando que el servicio no desaparecerá, es decir, la aplicación continúa intacta.

Facebook, que con esto se hace de su mayor adquisición histórica de un servicio en términos tanto de dinero como en cantidad de usuarios, tuvo la palabra en boca de Mark Zuckerberg, quien dijo estar feliz por integrar los talentos de Instagram a su empresa, con lo que podrán aprovechar su trabajo de manera óptima en lugar de enlazar ambos productos de manera directa.

Sin embargo, también se promete que la aplicación seguirá de manera muy independiente, asegurando también la supervivencia de la red social que Instagram mantiene lejos de Facebook, por lo que no será necesario ligar ambos servicios de un comienzo. Lo que se busca es integrar experiencias y ayudar a Instagram con el gran equipo e infraestructura que Facebook posee, a la vez que algo de Instagram llegará a los productos de Zuckerberg.

Más información la encontrarás en el siguiente link:

http://www.wayerless.com/2012/04/facebook-compra-instagram/

El nuevo iPhone con chip A5X ya está siendo probado por Apple

Diversos reportes apuntan a que equipos con el hardware que tendrá el próximo iPhone ya están en manos de personas que están probando sus capacidades en terreno de forma de chequear que los componentes elegidos funcionen de forma correcta con el software en condiciones de uso normal.

Los rumores apuntan a que un nuevo iPhone incorporará el nuevo chip A5X — el mismo del nuevo iPad — y tendrá 1 GB de RAM. Otros rumores apuntan a un nuevo diseño, el que no se reflejaría en estas unidades que ya circulan debido a que todavía hay algunos elementos por definir.

La batería también será mejorada debido a la gran cantidad de recursos que consume el chip A5X, incluso teniendo una pantalla más pequeña y si hubiese un downclock en su procesador, el equipo consumiría más energía que su antecesor.

Más información la encuentras en el siguiente link:

http://www.wayerless.com/2012/04/el-nuevo-iphone-con-chip-a5x-ya-esta-siendo-probado-por-apple/

Samsung es el mayor fabricante de smartphones en el mundo superando a Nokia en Q1

Ayer, la finlandesa Nokia shockeó a los mercados con las pérdidas registradas durante los primeros 3 meses del año en curso. Las negativas cifras hicieron que después de años de mantenerse como el gran fabricante de teléfonos móviles, ya no lo sea. Estas son buenas noticias para Samsung, empresa que actualmente está dominando el mercado en cuanto a venta de celulares.

Entre enero y marzo, Nokia vendió cerca de 71 millones de teléfonos móviles, de los que sólo 12 millones fueron smartphones. Esta catastrófica caída en ventas por unidad es la más grande que jamás nunca se haya visto, desde los 113,5 millones de teléfonos vendidos en Q4 de 2011 y por debajo de los 108,5 millones de unidades vendidas año a año.

A diferencia de Nokia, Samsung continúa aumentando sus ventas, lo que hace suponer que la estimación más baja para las ventas de teléfonos en Samsung en Q1 de 85 millones de unidades, sea mayor que el total de Nokia con 83 millones de teléfonos vendidos.

Así las cosas, las posibilidades de ver a Samsung superando a Nokia durante el transcurso del trimestre son más reales que nunca.

Los finlandeses empezaron a perder posiciones desde mucho antes que en Q2 de 2011, donde quedó demostrada la evidente disminución en las ventas de sus smartphones, convirtiéndo a Apple en el número 1 en ventas de telefónos inteligentes.

Desde entonces, Samsung y Apple se han mantenido en la pelea por obtener el cetro en la mayor cantidad de teléfonos inteligentes vendidos.

No obstante, en la totalidad de ventas Nokia permanecía dominando las ventas gracias a sus teléfonos con funciones generalizadas. Lo que actualmente podría ya no ser el caso.

Más información sobre el tema la encuentras acá:

http://www.wayerless.com/2012/04/samsung-es-el-mayor-fabricante-de-smartphones-en-el-mundo-superando-a-nokia-en-q1/

Tags

Lo Último


Te recomendamos