Ventas de la división de entretenimiento de Microsoft bajaron en un 16%

Ventas de la división de entretenimiento de Microsoft bajaron en un 16%

Todo esto a pesar de las buenas cifras entregadas por la Xbox 360.

Las ventas de la Xbox 360 han sido bastante buenas en occidente, sobretodo en el continente americano. A pesar de las buenas cifras y del éxito comprobado por las estadísticas del NPD Group, la división de entretenimiento de Microsoft reportó perdidas.

Se informó que durante los primeros 3 meses de 2012, la división de dispositivos y entretenimiento de MS (compuesta por Xbox, Zune y Windows Phone, entre otros) presentó una baja del 16% al compararla con el mismo período del año pasado. Sus ventas totales alcanzaron a sumar USD $1620 millones hasta el 31 de marzo de 2012 (de las cuales USD $1200 millones corresponden a la Xbox 360), mientras que en los mencionados meses alcanzaron a comercializar 1 millón 400 mil consolas, bajando en un 48% a lo obtenido un año antes.

Microsoft atribuyó esta baja al mercado de consolas en general, pero donde la perdida se hizo más notoria es el el área de investigación y desarrollo (R&D), afectando a la división completa.

La Xbox 360 ha sido la consola más vendida en USA durante los últimos 15 meses, una bastante sana y envidiable madurez para una consola cuyo estreno fue en 2005.

Link: Microsoft Reports Record Third-Quarter Revenue (Microsoft)