Empresas

Venezuela: Equipos Movilnet para conmemorar el 13 de abril

Los equipos son ensamblados en Venezuela a partir de piezas importadas.

Los sucesos del 11 y 12 de abril de 2002 que llevaron a la deposición de Hugo Chávez de la presidencia venezolana se vieron revertidos el 13 de abril de aquel año, cuando el mandatario que hoy cuenta casi quince años en el poder logró su retorno al Palacio de Miraflores y reanudó la cuenta del período presidencial para el cual había sido electo.

Estos hechos son motivo de celebración para la estatal de telefonía inalámbrica Movilnet, quien ha festejado el décimo aniversario de lo sucedido con la venta en ferias promocionales de, por lo menos, 25 mil teléfonos móviles ensamblados en el país.

85 ubicaciones de las llamadas “Jornadas Vergatarias” distribuidas en los 23 estados del país sirvieron para que la operadora pública vendiera sus teléfonos como celebración de “diez años de victoria popular”. Los equipos, entre los cuales destacan varios móviles marca Orinoquia y el famoso Vergatario II, son todos ensamblados en Venezuela a partir de piezas importadas en su mayoría de China y tomando como punto de partida diseños creados, por ejemplo, por la china ZTE.

De este modo, durante las jornadas del “Abril Vergatario” de Movilnet, en la región capital se activaron casi 9 mil equipos armados en Venezuela, mientras que en Apure, Aragua, Guárico, Carabobo y Caicara del Orinoco la cifra fue de 6.519. Otros 9 mil se vendieron en Occidente y más de 6 mil en Centro Occidente, mientras que en Oriente y en la Región Andina el total fue de 4 mil 933 y 3 mil 836 teléfonos, respectivamente.

¿Qué opinan de la integración de eventos políticos al negocio de las telecomunicaciones? ¿Les parece que, concretamente, la vuelta de Chávez al poder en abril de 2002 tiene relación con el negocio de Movilnet?

Link: Venezolanos celebraron Jornadas “Abril Vergatario” de Movilnet. (YVKE Mundial)

Tags

Lo Último


Te recomendamos